Si tus alumnos se aburren con tus clases, si estas desesperado/a por esto, si ya no sabes lo que hacer..., no te preocupes, ¡ TENEMOS LA SOLUCIÓN !. Mira este vídeo y verás la luz.
Quiero por medio de este Blog, abrir un espacio de reflexión, información e intercambio de experiencias sobre la integración de las TIC en la escuela,fundamentalmente de los maestros y profesores que trabajamos a pie de aula; así como de todas aquellas personas que estén interesadas en el mundo de la educación en general.Octubre de 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las aulas del futuro
Que el mundo educativo muchas veces se deja influenciar en función de modas, unas más pasajeras que otras , es una realidad que para nada...

-
Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa...
-
Son los últimos días de mi etapa profesional como docente, como maestro en activo y paso a ser un jubilado, un maestro jubilado, y todos lo...
-
Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, q...
5 comentarios:
La cosa va de alumnado Domingo. Observando el “alumnado” subyacente en cada ponencia, podríamos señalar el alumnado explícito…
.
http://www.proyectoagrega.es/ver_video.php?id=24&secc=tut
.
…el alumnado implícito…
.
http://www.proyectoagrega.es/ver_video.php?id=11&secc=exp
.
…y el alumnado oculto…
.
http://www.proyectoagrega.es/ver_video.php?id=6&secc=exp
.
…y es que no paramos de aprender, sobre todo si nos fijamos en el alumnado de Mónica, del señor de blanco ¿? y de Sebastián… La unilateralidad de los tres vídeos es evidente (emisor > receptor > mensaje) y esa unilateralidad no se altera substituyendo una pizarra convencional por una digital, evidentemente. ¿Para cuando el cambio de papeles?. ¿Cuándo el profesor aceptará un “no lo sé” como componente metodológico de su propio ejercicio y un alumno va a aportar resoluciones propias, aceptables y aceptadas, en la resolución de problemas o en el desarrollo de cuestionarios oficiales? … ¿complicado? ... aún lejano ¿?.
Ese es el tema Javier, y me temo que no puedo responder a tus preguntas, ya me gustaría a mi el poder hacerlo.
Para cambiar la escuela, antes de nada hay que cambiar el chip pero no el de las máquinas.
Hola Domingo,
Me gusto mucho el video "agrega". A mi tambien me gustaria utilizar la pizarra digital para animar mis clases de espanol lengua extranjera, pero en mi instituto no tenemos. Soy profesora en las afueras de paris y aqui no es tan facil conseguir estas pizarras... Qué envidia me dais...
Pero bueno me inspiraré del proyecto...
Imaginemos que a todos los profesores de mi centro se les ocurre la feliz idea de "cambiar la pizarra tradicional por una digital". ¿Cómo lo harán? ¿La pagarán de sus bolsillos? ¿Igual que los ordenadores, la tinta, y tantas otras cosas que YA están usando y que costean con su dinero?
Va muy bien que haya todos estos proyectos, pero que nos faciliten un poco la vida a quienes intentamos llevarlos al aula.
Un saludo.
Creo que no entiende la ironia del post! NO es solo cambiar de pizarra, no es una varita magica como quieren venderla.
Publicar un comentario