Si tus alumnos se aburren con tus clases, si estas desesperado/a por esto, si ya no sabes lo que hacer..., no te preocupes, ¡ TENEMOS LA SOLUCIÓN !. Mira este vídeo y verás la luz.
Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las ...
Comentarios
.
http://www.proyectoagrega.es/ver_video.php?id=24&secc=tut
.
…el alumnado implícito…
.
http://www.proyectoagrega.es/ver_video.php?id=11&secc=exp
.
…y el alumnado oculto…
.
http://www.proyectoagrega.es/ver_video.php?id=6&secc=exp
.
…y es que no paramos de aprender, sobre todo si nos fijamos en el alumnado de Mónica, del señor de blanco ¿? y de Sebastián… La unilateralidad de los tres vídeos es evidente (emisor > receptor > mensaje) y esa unilateralidad no se altera substituyendo una pizarra convencional por una digital, evidentemente. ¿Para cuando el cambio de papeles?. ¿Cuándo el profesor aceptará un “no lo sé” como componente metodológico de su propio ejercicio y un alumno va a aportar resoluciones propias, aceptables y aceptadas, en la resolución de problemas o en el desarrollo de cuestionarios oficiales? … ¿complicado? ... aún lejano ¿?.
Para cambiar la escuela, antes de nada hay que cambiar el chip pero no el de las máquinas.
Me gusto mucho el video "agrega". A mi tambien me gustaria utilizar la pizarra digital para animar mis clases de espanol lengua extranjera, pero en mi instituto no tenemos. Soy profesora en las afueras de paris y aqui no es tan facil conseguir estas pizarras... Qué envidia me dais...
Pero bueno me inspiraré del proyecto...
Va muy bien que haya todos estos proyectos, pero que nos faciliten un poco la vida a quienes intentamos llevarlos al aula.
Un saludo.