Una de las tendencias más significativas del panorama educativo internacional de las últimas décadas ha sido la emergencia de la educación tecnológica para toda la población. En España, sin embargo, la educación tecnológica tiene una escasa tradición si se compara con otros países de nuestro entorno. El Área de Tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria ha pasado por muchas vicisitudes desde su implantación, ha sido sometida a reformas y contrarreformas que no se han basado en ningún estudio riguroso de evaluación, o en ningún informe sobre la adecuación de su programación, los objetivos alcanzados, las eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en esta área, sus resultados, su contribución a la consecución de los objetivos de la Educación Secundaria, etc.
Objetivos:
- Analizar la situación actual de la Educación Tecnológica en la Enseñanza Secundaria y las perspectivas futuras.
- Analizar la contribución y potencialidad de la Educación Tecnológica en la Educación Secundaria en la mejora del Sistema Educativo y de la sociedad en general.
- Exponer propuestas de mejora para conseguir una Educación Tecnológica integral y de calidad. - Analizar las relaciones existentes entre los estudios de Tecnología en la Educación Secundaria y los estudios de Formación Profesional y Universitarios relacionados con la Tecnología, y exponer propuestas de mejora de la coordinación entre estas etapas.
- Establecer un canal de comunicación entre los diferentes ámbitos / agentes implicados en la educación tecnológica: docentes, colegios profesionales y empresas.
- Promover la difusión de experiencias en educación tecnológica que supongan aportaciones innovadoras en aspectos didácticos, organizativos o curriculares.
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