sábado, 3 de abril de 2021

5 razones para un no a la nueva consejera de Educación de Murcia

 Que la nueva consejera de Educación de la Región de Murcia sea una ex militante de Vox y representante de una ideología de ultraderecha, es sin duda una muy mala noticia para todas las personas relacionadas con el  mundo educativo y para los murcianos y murcianas en general.

No entro a valorar en detalle la forma en que se produce el relevo pero me parece indecorosa e irrespetuosa con respecto a la anterior consejera, que no la cesan por nada que tenga que ver con su gestión, sea esta buena o mala, sino por una imposición, un capricho, una orden..., totalmente ajenos al devenir del día al día de la educación en Murcia. Esperanza Moreno, una maestra, no se merece este trato.

Apenas conozco a la nueva consejera, salvo por sus declaraciones en prensa y la ideología que representa, pero si creo que no está preparada y sobre todo no es la personas que necesita nuestra región para gestionar la educación, al menos esa EDUCACIÓN con mayúsculas en la que creo y la que he defendido y defiendo en mi ya larga  trayectoria docente.

  1. No está preparada para defender una EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS, su idea de cheque escolar  absurda y discriminatoria y perjudica tanto a la pública como a la concertada, solo a la privada podría interesarle.
  2. No está preparada para defender una ESCUELA INCLUSIVA Y MULTICULTURAL, los postulados racistas y xenófobos de su ideología son  totalmente contrarios a estos principios.
  3. No está preparada para defender una ESCUELA COEDUCADORA Y DIVERSA, la ultraderecha niega y está en contra de las más esenciales reivindicaciones de movimiento feminista.
  4. No está preparada para defender una ESCUELA ÉTICA, la imposición del pin parental es una agresión directa contra la decencia del profesorado y de los equipos directivo, contra la libertad de cátedra y de los principios básicos de cualquier acción educativa.
  5. No está preparada para defender una ESCUELA DEL SIGLO XXI, que entiendo que debe ser abierta, tolerante, democrática, científica, creativa, crítica y respetuosa con todas las creencias e ideologías.
Me considero un demócrata y respetuoso con todas las ideologías aunque no me gusten, siempre y cuando estén  amparada por la Constitución como en este caso, es por esto por lo que creo que esta ideología, esta forma de entender el mundo choca frontalmente con mi idea de lo que debe ser la escuela y la educación por eso me atrevo a argumentar de forma muy escueta mi posicionamiento desde el respeto a la diversidad  y a la tolerancia que defiendo.

No hay comentarios: