Si, es verdad que ante la proximidad del inicio del curso, y pasen los años que pasen, uno intenta sumar algunas cosas, alguna inquietud, aportar algo nuevo, también borrar algo que no ha funcionado o simplemente cambiar alguna estrategia, nada peor para la salud de uno y de los que tiene delante de adentrarse en los terrenos de la rutina mas confortable y más inútil , esa que da seguridad pero frena emociones e ilusiones, esa que te aburre, que te hace mayor y previsible
Así que en este inicio de curso tengo la gran oportunidad como todos los principios de curso, de esa emoción recurrente, esa inquietud de la primera vez, porque vuelve a ser la primera vez que me pongo delante de unos alumnos que nunca antes había tenido, que están ante mi expectantes algunos, curiosos otros o simplemente resignados.

Se trata despertar su curiosidad, de que se emocionen de vez en cuando, de que vayan con agrado a tus clases, de que lo cuestionen todo y a todos, también a ti como docente, de que los enseñes a pensar y no a repetir, que aprendan a debatir, a ser tolerantes, respetuosos, que te diviertas con ellos y ellos contigo, y que cuando pase el tiempo te recuerden con esa sonrisa y agradecimiento como todos recordamos a esos nuestros queridos maestros.
Hoy, tres de septiembre, empezamos nuevo curso, a mi querido profesor que hoy inicia su sueño y su pasión por la que peleó a brazo partido sin negar esfuerzo ni sacrificio, por la que renuncio a tantas cosas, un sueño en el que creyó desde el principio y nosotros con él, lo has conseguido y empiezas otro más emocionante que es recorrerlo, el sueño empieza hoy.
A mi querido profesor solo le deseo que disfrute tanto de la escuela como lo hacemos tu madre, tu hermano y yo.
A mi querido profesor en su primer día.
P.D. El lector es muy libre de cambiar el título de esta entrada por este otro de " Mi querido profesor" porque la he escrito para él.
5 comentarios:
Sólo te comento porque necesito una practica en la escuela :v
¡De Quebrada y Puna- Norte argentino! ¡Tantos pueblos más, habrán presentado petitorios por una educación universitaria!, por el ministerio de educación de la provincia, defensor del pueblo, legislatura provincial, cámara de diputados de la nación, senado de la nación, gobernante federal, y a otros que se consideran responsables de la educación argentina. La réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmut Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aun que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Por el colonialismo ambiental que ya no se limita al ejercicio del biopoder sobre el pueblo vulnerado, sino que incluye una estructura sociopolítica y jurídica que da viabilidad a la explotación, sin consulta previa, y al saqueo de sus recursos naturales: agua, suelo, bosques,turismo, minerales: oro, plata, plomo, litio… ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!
Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas
Contaminadas con Plomo-Norte argentino
Holocausto: recordar es dignidad humana. Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado
Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana.
Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo.
Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.-
El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su
criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias “Siberia Argentina”, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.
Despierta una curiosidad, que no todos los artículos causan.La de seguir leyendo e irse tomando la sorpresa de lo que dice la información.
Despierta una curiosidad, que no todos los artículos causan.La de seguir leyendo e irse tomando la sorpresa de lo que dice la información.
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