domingo, 1 de noviembre de 2009

Ventajas e incovenientes de las aulas 2.0

Dentro de las líneas de trabajo del grupo de investigación DIM-UAB coordinado por el profesor Pere Marqués, se encuentra un foro englobado dentro de una red social ning y que se denomina " Problemas educativos, soluciones TIC, planes de mejora" , pues bien, se acaba de publicar un primer listado de ventajas e inconvenientes de las aulas 2.0 fruto de las reflexiones de los participantes en ese foro, en donde se contempla todo ello desde diversos ámbitos tales como: alumnos, profesores, familias, recursos educativos, metodologías, tiempo, formación del profesorado y costes.

Realmente es aconsejable la lectura de estas reflexiones de compañeros y compañeras a pie de aula que seguro todas y cada una de ellas pueden dar pie a otros debates educativos sin duda alguna apasionantes y de todos ellos me quedo con una aportación de Margarita que viene a decir: " No basta con disponer de portátiles y conexión: hay que tener ilusión ".

Esto de la ilusión es verdad para la escuela y para todo en la vida, un docente sin ilusión, es un docente rutinario, aburrido y transmite a sus alumnos rutinas y aburrimiento y las escuelas no deberían ser lugares rutinarios ni aburridos, para eso hay otros sitios.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de Nuevo. Perdonad por ser tan preguntón pero se me ocurre pensar que Como alumno y conoceder (a nivel medio) de la web 2.0, siempre me he planteado la siguiente pregunta ¿ es realmente consciente el docente que utiliza educaweb social que sus alumnos/as pueden no ser realmente los que hacen las pruebas , hasta que punto se le puedar dar validez a estos estudios sin que existan evaluaciones presenciales?

Saludos, Alberto

Las aulas del futuro

 Que el mundo educativo muchas veces se deja influenciar  en función de modas,  unas más pasajeras que otras , es una realidad que para nada...