Dentro de las líneas de trabajo del grupo de investigación DIM-UAB coordinado por el profesor Pere Marqués, se encuentra un foro englobado dentro de una red social ning y que se denomina " Problemas educativos, soluciones TIC, planes de mejora" , pues bien, se acaba de publicar un primer listado de ventajas e inconvenientes de las aulas 2.0 fruto de las reflexiones de los participantes en ese foro, en donde se contempla todo ello desde diversos ámbitos tales como: alumnos, profesores, familias, recursos educativos, metodologías, tiempo, formación del profesorado y costes.
Realmente es aconsejable la lectura de estas reflexiones de compañeros y compañeras a pie de aula que seguro todas y cada una de ellas pueden dar pie a otros debates educativos sin duda alguna apasionantes y de todos ellos me quedo con una aportación de Margarita que viene a decir: " No basta con disponer de portátiles y conexión: hay que tener ilusión ".
Esto de la ilusión es verdad para la escuela y para todo en la vida, un docente sin ilusión, es un docente rutinario, aburrido y transmite a sus alumnos rutinas y aburrimiento y las escuelas no deberían ser lugares rutinarios ni aburridos, para eso hay otros sitios.
Quiero por medio de este Blog, abrir un espacio de reflexión, información e intercambio de experiencias sobre la integración de las TIC en la escuela,fundamentalmente de los maestros y profesores que trabajamos a pie de aula; así como de todas aquellas personas que estén interesadas en el mundo de la educación en general.Octubre de 2004
domingo, 1 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las aulas del futuro
Que el mundo educativo muchas veces se deja influenciar en función de modas, unas más pasajeras que otras , es una realidad que para nada...

-
Son los últimos días de mi etapa profesional como docente, como maestro en activo y paso a ser un jubilado, un maestro jubilado, y todos lo...
-
Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa...
-
Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, q...
1 comentario:
Hola de Nuevo. Perdonad por ser tan preguntón pero se me ocurre pensar que Como alumno y conoceder (a nivel medio) de la web 2.0, siempre me he planteado la siguiente pregunta ¿ es realmente consciente el docente que utiliza educaweb social que sus alumnos/as pueden no ser realmente los que hacen las pruebas , hasta que punto se le puedar dar validez a estos estudios sin que existan evaluaciones presenciales?
Saludos, Alberto
Publicar un comentario