Leo con agrado y mucha complicidad, una entrada de mi admirada María Jesús Rodriguez en Educ@conTIC acerca de la metodología. Firmo cada párrafo de esta entrada porque creo que retoma un debate recurrente pero al mismo tiempo siempre presente pero no siempre tenido en cuenta.
Estoy convencido de que si con las TIC no somos capaces de impulsar, acrecentar, proponer, animar, insinuar y/o exigir un cambio metodológico desde abajo hacia arriba, por muchos ordenadores que se les dote a nuestros alumnos, por muchas PDI que se coloquen en las aulas, estaremos dejando pasar un tren cargado de futuro.Copio aquí un párrafo de María Jesús , en esta magnífica entrada que recomiendo y de lectura obligada.
" Ahora disponemos de herramientas increíbles en la escuela (algunas de ellas, no las imaginábamos ni soñando) que nos ofrecen una amplia gama de posibilidades. Y son estas posibilidades, en la PRÁCTICA, las que es necesario compartir. Hablamos mucho de recursos usados, y poco de cómo los usamos y para qué. Compartimos y almacenamos enlaces, pero no compartimos qué hicimos con ellos y cómo resultó. Y, sobre todo, se nos olvida compartir lo que hicimos y nos salió mal y por qué... aunque fue precisamente esto lo que nos hizo aprender una metodología, que vamos puliendo poco a poco."
Comentarios
http://investiga20.blogspot.com/
Saludos
Carme
Espero que la mejora sea significativa.Yo pondré de mi parte TODO.
SOMOS EL TIEMPO
Somos el tiempo
Solo te pido un favor, cuando puedas ¡ CUÉNTAME !
Por ese motivo, en Agrega (www.proyectoagrega.es) hemos habilitado canales de comunicación que conectan a la comunidad educativa y os animamos a que participéis en ellos.
Desde Agrega puedes comentar y valorar los recursos educativos que os ofrecemos, publicar nuevos contenidos educativos desarrollados por vosotros, compartir los recursos con vuestros colegas, etc.
Además podéis participar en nuestro blog, sugerirnos nuevos desarrollos y servicios, hacernos llegar vuestras dudas, y contribuir con vuestras experiencias al avance de las TIC en las aulas.