A veces he tenido la sensación de que habían demasiados días internacionales de..., y me parece que se abusa en exceso de este tipo de celebraciones, pero este no es el caso. El día internacional de la mujer , que se celebra el 8 marzo supone, a mi modo de ver, un día más que nada reivindicativo, a pesar de que veo indicios que me hacen pensar que se está transformando en día folclórico, que de motivo para alguna que otra celebración festiva con regalo incluido, y que no está mal que así sea, el problema lo veo si solo se queda en eso.
Termino con la frase de Ban Ki-moon , Secretario General de la Naciones Unidas que he leído en esta Web conmemorativa.
"Todos nosotros – hombres y mujeres, soldados y agentes de mantenimiento de la paz, ciudadanos y líderes – tenemos la responsabilidad de contribuir a eliminar la violencia contra la mujer. Los Estados deben cumplir con sus obligaciones de prevenir la violencia, enjuiciar a los perpetradores y proporcionar reparaciones a las víctimas. Y cada uno de nosotros debe hablar claramente en la familia, en el lugar de trabajo y en la comunidad, de modo que cesen los actos de violencia contra la mujer."
Comentarios
Que grandioso sería que tus palabras hicieran eco en mi país,donde casi todos los días en el noticiero se muestran nuevas noticias sobre la violencia contra la mujer y los femicidios son pan de cada día. Ojalá los hombres de mi apreciaran que somos tan válidas y buenas como ellos. Un beso y gracias otra vez, Leticia, Chile.
Yo creo que una tarea de toda la sociedad acabar con esto, con los silencios y los miedos que lo protegen.
Un beso para ti Leticia