Durante las próximas semanas abordaremos en mi centro un nuevo debate para la renovación de nuestro Proyecto Educativo de Centro ( P.E.C.) para adaptarlo a la nueva realidad de hoy y porque la Consejería de Educación nos lo pide.
Personalmente es un debate que me apasiona, aunque no todo el mundo entiende que esto del PEC es algo más que otro documento administrativo en donde el proceso de elaboración es, a mi juicio, más importante que el producto final.
Queremos abordar el tema desde tres perspectivas muy relacionadas: como ámbito de acción educativa que requiere de un marco teórico e ideológico desde el cual se define y clarifica; como realidad práctica y cotidiana que debe ser analizada y problematizada para sacar a la luz sus aspectos ocultos, profundos y por tanto reales; y como un contexto de reivindicación y de compromiso desde el cual acotar vías y alternativas de cambio y mejora.
Así para empezar, hemos elaborado esta breve presentación para iniciar el camino.
Personalmente es un debate que me apasiona, aunque no todo el mundo entiende que esto del PEC es algo más que otro documento administrativo en donde el proceso de elaboración es, a mi juicio, más importante que el producto final.
Queremos abordar el tema desde tres perspectivas muy relacionadas: como ámbito de acción educativa que requiere de un marco teórico e ideológico desde el cual se define y clarifica; como realidad práctica y cotidiana que debe ser analizada y problematizada para sacar a la luz sus aspectos ocultos, profundos y por tanto reales; y como un contexto de reivindicación y de compromiso desde el cual acotar vías y alternativas de cambio y mejora.
Así para empezar, hemos elaborado esta breve presentación para iniciar el camino.
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