El Ciclo de Cine y Educación tiene una doble dimensión. Por un lado se visionaran 7 películas durante el curso, y paralelamente participaran desde un blog en un debate entre los asistentes con opiniones, sugerencias, experiencias desde el aula, webs interesantes, aportaciones didácticas que aborden el uso del cine en las aulas.
Me parece un excelente iniciativa y como amante del cine la aplaudo y difundo, así entre las películas recomendadas que tengan que ver con los procesos de enseñanza-aprendizaje o relaciones profesores-alumnos nos muestran las siguientes:
- El pequeño salvaje, F. Truffaut (1969)
- Educando a Rita, L. Gilbert (1983)
- Lecciones inolvidables, R. Menéndez (1988)
- El club de los poetas muertos, P. Weir (1989)
- El indomable Will Hunting, Gus Van Sant (1997)
- Educando a J., C. Lahti (2001)
- Descubriendo a Forrester, Gus Van Sant (2000)
1 comentario:
Hola desde el CPR de Badajoz.
La información es correcta, excepto las películas que vamos a proyectar. Te indico el listado (todas son en el CPR de Badajoz a las 20:00):
13/12/07 El milagro de Ana Sullivan
17/01/08 Oriente es Oriente
31/01/08 Thirteen
14/02/08 Pequeña Miss Sunshine
06/03/08 Hoy empieza todo
10/04/08 Las mujeres de verdad tienen curvas
15/05/08 Half Nelson
Gracias por tu atención al enlazar nuestro Curso.
Publicar un comentario