La noticia sigue así:
"Internet supera a la televisión como modo de entretenimiento para los españoles de entre 16 y 24 años, tendencia que se invierte por primera vez, según un estudio que recoge que el 82 por ciento de los jóvenes se conecta a la Red frecuentemente, entre 5 y 7 días a la semana, mientras que sólo el 77 por ciento consume televisión con regularidad, un descenso de casi un cinco por ciento en sólo un año.
Además, el 42 por ciento de los jóvenes admiten que ven menos televisión de forma convencional porque prefieren estar conectados a la Red, a la que, como consecuencia, dedican un 22 por ciento más de tiempo, según un estudio publicado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA por sus siglas en inglés) sobre los hábitos de ocio digital de los europeos, y presentado hoy en el festival de publicidad interactiva que se celebra en Madrid.
Sin embargo, el informe revela que los jóvenes españoles no abandonan el consumo de televisión, sino que abandonan la forma de consumo convencional: un 43 por ciento de ellos asegura que ve la programación de TV, películas y vídeos ''on-line'', un porcentaje que supera ampliamente el de los jóvenes europeos, que se queda en el 30 por ciento.
El aumento de los que al menos una vez a la semana ve televisión por la Red ha crecido un 150 por ciento con respecto al año pasado, según el informe, gracias a la generalización de la banda ancha en España, que favorece los servicios que requieren una mayor capacidad, y que llega al 83 por ciento de los hogares en territorio nacional."
No hay comentarios:
Publicar un comentario