Ir al contenido principal

El móvil de la Ministra

No puedo salir de mi asombro cuando he oido primero en la cadena SER y he leído después, las declaraciones de la Ministra de Educación Mercedes Cabrera en la que preguntada sobre si el ministerio se plantea prohibir el uso de los móviles en las aulas, la ministra ha afirmado que personalmente no es partidaria de prohibir nada, ya que si esto se hiciera, también habría que limitar su uso en reuniones, restaurantes...
¡ Qué barbaridad ! , el lunes les digo a mis alumnos que si, que no hay problema que el aula es como un restaurante, que el móvil se puede usar sin problemas, llamarse unos a otros, pasarse sms en plan chuleta cibernética, grabarnos las sesiones,etc,etc.
Si alguien tiene el móvil de la ministra por favor que me lo pase, pienso llamarla ahora mismo.

Comentarios

Juan José de Haro ha dicho que…
La ignorancia es atrevida y aquí se ha retratado bien la señora ministra.
Juan Moreno ha dicho que…
Hola Domingo, me parece muy buena tu crítica sobre este comentario de la Sra. Ministra. No se si será docente, pero con esos comentarios me imagino que no, y si lo es, no tiene ni idea de lo que es estar en una clase. Si no es partidaria de prohibir nada, pues ale, a fumer en clase, a oir música, a entrar y salir si ningún control de aula...¡qué cosas hay que oir! Soy Juan Moreno, de Jumilla y fui alumno tuyo en un curso de JClic en Yecla. Un saludo y enhorabuena por tu blog que visito a menudo.
Domingo Méndez ha dicho que…
Gracias Juan, yo creo que no hace falta ser docente para darse cuenta de algunas cosas, solo con un poco de sentido común es suficiente.
Juan ha dicho que…
Desconocía lo comentado por la señora ministra. En mi opinión es un grave error aceptar el uso de los móviles en clase.

Muchas son las razones para prohibir su uso en las aulas, quiero señalar solo dos:
Una.- las necesidades de localización personal por una urgencia o la de tener que solicitar cualquier servicio por emergencia, están garantizadas desde la secretaría del centro, ¿Para que llevar el teléfono móvil a clase?
Dos.- la realidad está demostrando que el móvil está participando en “muchos juegos extraños”, por llamarlo de alguna manera, luego está aportando aspectos negativos y eso no se puede permitir.

Señora Ministra, en cualquier centro de educación y sobre todo en los Institutos, hay que prohibir el uso del móvil, sugiero que el uso se permita asociado a la edad, pero hay que regular esta situación.

Debo decir que en nuestro caso familiar, la pequeña de la casa que está en segundo curso de ESO, acude a clase sin teléfono móvil, lo hablamos y quedó claro que no es necesario ni siquiera llevarlo en el bolsillo y no ocasionó ningún problema el adoptar está decisión.

Juan Ballesteros

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na