El impacto de la "sociedad de la información" ya se está haciendo sentir con fuerza en el mundo educativo y las instituciones docentes tienen ante sí el reto de formar y actualizar los conocimientos y las actitudes de los profesores y de asumir los consiguientes cambios curriculares.
El objetivo de esta obra es aportar una visión de los cambios sociales que produce la revolución tecnológica y analizar su impacto en el mundo de la educación.
Es a la vez un manual práctico para ayudar a quienes deseen ir introduciéndose en la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas en la escuela.
Los temas a tatar son los siguientes:
1.- La sociedad del siglo XXI.
2.- El apogeo de las TIC. Hacemos maravillas con los números.
3.- El triunfo de la globalización económica y cultural.
4.- De la escasez a la abundancia de la información.
5.- La información y el conocimiento: valores en alza.
6.- Emergencia de nuevas estructuras socioeconómicas
7.- ¿Sabremos trabajar en libertad?
8.- El peligro de una nueva fractura social.
9.- Implicaciones de la sociedad de la información en el mundo educativo
10.- ¿Qué hay que enseñar? ¿Qué necesitamos aprender?
11.- Nuevos instrumentos para la enseñanza y el aprendizaje
12.- ¿Quién ha de enseñar? Nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje.
13.- Nuevos métodos didácticos.
14.- Orientaciones e ideas innovadoras para el uso educativo de las TIC.
15.- La formación de los docentes.
16.- Mirando hacia el futuro: necesitamos un nuevo sistema educativo
El objetivo de esta obra es aportar una visión de los cambios sociales que produce la revolución tecnológica y analizar su impacto en el mundo de la educación.
Es a la vez un manual práctico para ayudar a quienes deseen ir introduciéndose en la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas en la escuela.
Los temas a tatar son los siguientes:
1.- La sociedad del siglo XXI.
2.- El apogeo de las TIC. Hacemos maravillas con los números.
3.- El triunfo de la globalización económica y cultural.
4.- De la escasez a la abundancia de la información.
5.- La información y el conocimiento: valores en alza.
6.- Emergencia de nuevas estructuras socioeconómicas
7.- ¿Sabremos trabajar en libertad?
8.- El peligro de una nueva fractura social.
9.- Implicaciones de la sociedad de la información en el mundo educativo
10.- ¿Qué hay que enseñar? ¿Qué necesitamos aprender?
11.- Nuevos instrumentos para la enseñanza y el aprendizaje
12.- ¿Quién ha de enseñar? Nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje.
13.- Nuevos métodos didácticos.
14.- Orientaciones e ideas innovadoras para el uso educativo de las TIC.
15.- La formación de los docentes.
16.- Mirando hacia el futuro: necesitamos un nuevo sistema educativo
Comentarios