¿Cómo aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestras clases? Se nos pide nuestra colaboración para realizar una investigación sobre la incorporación de las TIC en el aula.
Esta encuesta forma parte de una investigación que lleva a cabo un equipo interdisciplinar desde tres ámbitos muy diferentes: el académico (La Salle-UAM), el de contenidos (SM-Profes.net) y el tecnológico (Toshiba, NTS). El objetivo es identificar los factores críticos necesarios para una incorporación eficaz de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros escolares.
Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O. viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, qu...
Comentarios