Generar "nuevos modos" de aprender
La integración de los ordenadores, o de las TIC, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con un objetivo claro: Uso de estrategias de aprendizaje, que utilizan el ordenador, para "aprender a aprender". Es decir, integramos las tic, de modo que los alumnos puedan desarrollar estrategias metacognitivas, con el objetivo de generar "nuevos modos de aprender" en el entorno escolar ampliables a la vida cotidiana
La formación del profesorado:
No desde el punto de vista técnico y de provecho personal, sino como aprendizaje de un recurso potente para utilizar en la didáctica con sus alumnos. Es decir, como un recurso mediado de aprendizaje. Por lo tanto, la formación se orientará a aprender una serie de temas, módulos, programas, que nos sirvan para diseñar actividades de enseñanza-aprendizaje con los alumnos.
Caracter Integrador:
El modelo teórico genera una determinada formación, orientada a una metodología de aula, posible gracias a una organización del centro específica y orientada a favorecer el desarrollo de las experiencias educativas que se presentan.
TIC en el Corral de Calatrava.
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