No soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero si me gusta mirar hacia atrás, con alguna frecuencia, porque puede que sea la mejor de manera de entender el presente.Escribo esto porque me he encontrado con el Archivo de la experiencia, una Web que pretende ofrecer protagonismo a un sector de la población hasta ahora poco favorecido en Internet: nuestros mayores. Sus testimonios y aportaciones crean un mosaico de contenidos que contribuyen a la conservación de nuestra herencia histórica.
Una parte importante de este archivo es un monográfico sobre temas relacionados con la educación de nuestros mayores y de aquellos que rondamos del medio siglo para adelante. Esa escuela de foto y crucifijo, de plumier y palmeta, la del florido pencil y sábados por la mañana con clase. Esa, también fue mi escuela.
Os invito a ver los vídeos de testimonios de nuestros mayores que nos descubren una escuela que existió, de la que somos herederos y de la que si en las formas nos hemos alejado bastante en el fondo puede que no estemos tan lejos.
n cuando viene bien darse una vuelta por
isfrutar con las presencia de ponentes y comunicantes de calidad, y poder ver experiencias muy interesantes, tiene lugar "el pasilleo", el ratito de café y ese contacto con compañeros de otros lugares,siempre muy agradable, con los que se habla de todas aquellas cosas que no suelen decirse, generalmente, en la ponencias y comunicaciones. 
Tengo por costumbre respetar los compromisos que adquiero y más aún si estos son propuestos por personas a las que admiro y respeto.Este es el caso de cuando se me propuso dinamizar
Es posible que os suene raro esto que cuento pero me suele ocurrir en todos los principios de curso y este no ha sido una excepción.Cuando a mi centro llega algún compañero o compañera de nuevo, cuando tiene lugar eso de las presentaciones informales en cualquier pasillo o aula, todavía hay quien me presenta diciendo: " Aquí Domingo, el informático" y no solo a los compañeros sino también a cualquier persona que se acerque y no me conozca.

