lunes, 1 de septiembre de 2008

Una opinión y un descubrimiento

Un poco harto de que nos quieran hacer creer que esa cosa del síndrome postvacacional existe. Un poco harto porque años tras años se repite en los medios y el psicólogo de turno nos explica los síntomas, el caso es que yo pregunto a mis compañeros y nadie sabe del síndrome y además es que todo esto suena un poco ridículo después de unas buenas vacaciones. Estoy seguro de que en la época de nuestros padres esto no existía, en cualquier caso y para evitar el mal lo mejor es no tomar vacaciones.

Y el descubrimiento es la página Web de un centro, en este caso del C.P Manuel Pérez de Bollullos del Condado, antes de nada decir que este centro recibió el primer premio de páginas Web educativas y la medalla de oro al mérito educativo. Especialmente atractivas me parecen sus unidades didácticas bilingües sobre las plantas, los animales y el agua, algo realmente bueno y sin descartar las otras unidades didácticas globalizadas sobre García Lorca, Juan Ramón Jiménez o el Condado. No acaba aquí la cosa, además nos ofrecen unos proyectos sobre interculturalidad y un plan de apoyo a las familas que son de consulta obligada. También disponen de un aula digital a modo de revista de información educativa muy original.

Mis felicitaciones a este centro, sería curioso saber cuantos profesionales del mismo han notado el famoso síndrome.

1 comentario:

juan pablo seron dijo...

encontre bastante interesante el blog, bueno ahora quisiera comenzar con algo similar, si tienes alguna sugerencia seria fantastico.

saludos!