domingo, 7 de septiembre de 2008

III Congreso de Software Libre.- Software Libre en la Educación.

La Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana organiza el "III Congreso de Software Libre. Comunitat Valenciana", bajo el lema "Software Libre en la Educación".

Este tercer congreso se celebrará en la ciudad de Alicante a principios del próximo mes de noviembre, con el objetivo general de dar continuidad a los postulados de integración del Software Libre en la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), especialmente en el mundo de la educación.

En el congreso se presentará la nueva versión de la distribución GNU/Linux LliureX (basada en Software Libre) con sus diferentes perfiles. La administración educativa valenciana mostrará la transición de los centros piloto con la distribución LliureX al proceso de implantación de LliureX en los centros públicos valencianos.

El congreso proporcionará un foro de encuentro y debate que abra perspectivas y contraste experiencias en la implantación del software libre, especialmente las realizadas por las diferentes comunidades autónomas en el ámbito educativo.

En definitiva, se pretende incentivar y sensibilizar el uso de las TIC a través del Software Libre, dar continuidad a la colaboración entre las distribuciones GNU/Linux de las diferentes comunidades autónomas y su implicación en el desarrollo de la sociedad del conocimiento.