viernes, 12 de septiembre de 2008

El Congreso Internet en el Aula y yo

Tengo por costumbre respetar los compromisos que adquiero y más aún si estos son propuestos por personas a las que admiro y respeto.Este es el caso de cuando se me propuso dinamizar la zona de contribuciones en la parte virtual del Congreso Internet en el Aula para el área de Conocimiento de Medio Social y Cultural.Así que agradecí que se pensará en mi para desarrollar esta tarea que asumí con ilusión y ganas, aunque las expectativas creadas poco a poco se fueran diluyendo ante la falta de un rigor que yo suponía que todo este entramado debería de tener, y no por la persona que me propuso que en todo momento ha sabido estar en su sitio.
La cuestión es que aquí estamos haciendo esa labor a la que me comprometí, manteniendo un blog y unos foros (poco participativos) y haciendo un llamamiento desde este mi blog, para que en mes y medio que queda, se puedan sumar algunas aportaciones tanto en experiencias como en los foros, ya que realmente creo que aunque en las formas no es lo que uno hubiera deseado, en el fondo la idea es muy buena y ante la buenas ideas si puedo colaborar yo, casi siempre, me apunto.

4 comentarios:

Oscar dijo...

es una labor encomiable la que llevais en la educación. Vengo de una fanilia de educadores y pienso que los profesores son los pilares de la sociedad y el futuro esta en las tic, por tanto estais en el lugar adecuado y en el tema adecuado.

feclicidades

saludos,
Iberestudios
cursos y masters

Javier Soto dijo...

Hola Domingo,
mi sensación es muy parecida a la tuya.
A la profesora Francisca Negre y a mí nos encargaron también la coordinación de un espacio de reflexión en el Congreso Virtual, en este caso sobre las TIC en una Escuela para Todos y Todas; y aunque pusimos el mismo entusiasmo y dedicación que explicas en tu artículo, la participación es muy escasa.
En mi opinión, no se debe tanto a la falta de interés del profesorado en estos temas, yo incluso creo que es más bien al contrario, sino que los inicios de curso escolar son duros (programaciones, evaluaciones, horarios, grupos,...), y por lo tanto, nos queda poco tiempo para participar en estas iniciativas.
Confío en que la situación vuelva a la normalidad.
Saludos, Javier.

angel almela dijo...

Domingo, opino como Javier, los inicios de curso son duros y siempre conllevan esfuerzos y gasto de energías que no van para otra cosa, que son selectivas y unidireccionales.
Paciencia.
SOMOS EL TIEMPO
http://www.enciezadigital.com/detalleOpinion.asp?Idopinion=1398

angel almela dijo...

Sorry,....
SOMOS EL TIEMPO
Somos el tiempo