domingo, 12 de abril de 2009

23 DE ABRIL: Día sin libro de texto


Van faltando fechas en el calendario para celebrar tanto evento, que si el día sin tabaco, el día sin coches, el conocido día D y muchos más, pero corre la voz por Twitter, (si, tengo pendiente una entrada sobre twitter) de que se está preparando la celebración para el próximo 23 de abril del día sin libro de texto.
Que conste que a mi me parece una buena iniciativa y de hecho me he sumado a ella, y no porque este en contra de los libros de texto que no lo estoy, sino porque su mal uso condiciona bastante un cambio metodologico que nuestros alumnos, no de forma explícita, nos están reclamando.
Para no repertir en esta entrada mis opiniones sobre el tema, os reseño entradas anteriores de este blog acerca de los libros de texto.

3 comentarios:

Cuca dijo...

Hola Domingo, gracias por tu comentario...Me gusta lo del día sin libro de texto, lo propondré en mi colegio. A mí también me gusta tu blog. Un besote

Ana Chévere dijo...

¡Totalmente de acuerdo! En el cole de mi hija los libros de texto son material de consulta, no una carga que hay que transportar arriba y abajo cada día, y todos tienen cabida, no sólo los de una editorial determinada. Se utilizan como una herramientan didáctica más, no como una guía a la que ceñirse capítulo tras capítulo. Sin embargo este sistema despierta recelo en muchos padres. Nuestro colegio tiene una reputación extraña en la comarca, como si fuéramos todos un reducto de hippies irresponsables...

Domingo Méndez dijo...

Este comentario que haces Ana, me trae a la memoria unas letras a las que les puso música Paco Ibañez.
La mala reputación.
http://www.10acordes.com.ar/letra-de-la-mala-reputacion-paco-ibanez-16984