Intromisión de la publicidad en la escuela, es un estupendo artículo de opinión de Vicente Pallarés Pascual que es maestro y Licenciado en Psicopedagogía y que ha publicado en Comunidad Escolar.
Reflexiona el autor sobre algunas prácticas mercantiles que por estas fechas y hacía adelante tiene lugar entre algunos centros educativos y algunas editoriales de libros de texto.
El artículo empieza con una conversación que puede que alguno les suene: "Podemos comprar estos libros a esta editorial, que nos regalará un portátil. Es mejor que a esta otra que nos regala sólo un radiocasete". A partir de estos postulados cabrían muchas reflexiones y opiniones para todos los gusto, pero lo que seguro que no cabe de ninguna de las maneras es la más mínima intención de mejorar un poco la escuela.
Además trata de muchas otra cosas que tienen que ver con el mercantilismos y que seguro que algunas de ellas las hemos visto muy de cerca. ¡ No os perdáis este artículo!
Reflexiona el autor sobre algunas prácticas mercantiles que por estas fechas y hacía adelante tiene lugar entre algunos centros educativos y algunas editoriales de libros de texto.
El artículo empieza con una conversación que puede que alguno les suene: "Podemos comprar estos libros a esta editorial, que nos regalará un portátil. Es mejor que a esta otra que nos regala sólo un radiocasete". A partir de estos postulados cabrían muchas reflexiones y opiniones para todos los gusto, pero lo que seguro que no cabe de ninguna de las maneras es la más mínima intención de mejorar un poco la escuela.
Además trata de muchas otra cosas que tienen que ver con el mercantilismos y que seguro que algunas de ellas las hemos visto muy de cerca. ¡ No os perdáis este artículo!
Comentarios