Hoy me apetecía hablar con vosotros, echo de menos las clases, el bullicio, en fin… muchas cosas. Sabéis que estamos viviendo, algo que nadie a vivido hasta ahora y no solo nosotros, sino también vuestros padres, vuestros abuelos… pero tenemos que ver la parte positiva de todo esto, y es que a mi me enseñaron que de todo se aprende y yo creo que de esto que estamos viviendo podemos aprender muchas cosas,,, y siempre para mejorar y estoy convencido de eso.
Nos cortaron las clases bruscamente y todos, absolutamente todos y en los colegios de medio mundo, hemos tenido que hacer las cosas de otra manera, y no es igual , claro que no es igual pero , como de todo se aprende, creo que tenemos la gran oportunidad de aprender de otra manera, creo que os lo dije , tenemos que a aprender a aprender por nosotros mismos, disfrutar del hecho de conocer cosas , de descubrir cosas, sentir curiosidad por saber..
¿Os acordáis cuando aprendisteis a nadar, a montar en bici, a configurar el móvil? Lo hicisteis solos o con la pequeña ayuda de alguien, pues ahora es igual, lo que ocurre que ahora ese alguien somos nosotros vuestros maestros, que os acompañamos en ese aprendizaje por descubrimiento y esos aprendizajes se nos quedan para siempre. Estamos a vuestro lado, siempre que nos necesitéis, para ayudaros a aprender a aprender que de eso se trata.
Cuando todo esto pase, que pasará, y os hagáis mayores y pasen los años y recordemos este 2020 , miraremos atrás y todos llevaremos en nuestra mochila los grandes y buenos aprendizajes conseguidos y que esta nefasta pandemia nos dio la oportunidad hacernos mejores .
Os dejo con una canción “Teach your Children” , que yo escuchaba cuando tenia más o menos vuestra edad y que podéis buscar su letra en español a ver que os dice.
Nos vemos pronto!!!
Comentarios
Con respecto a este artículo me parece que trata un tema de actualidad que nos afecta a todos, seamos del país que seamos, es una situación bastante complicada para toda la población pero en especial para aquellas personas que ya tienen una edad y que en muchos casos están viviendo esto solos. Con respecto a la educación y teniendo en cuenta lo que usted muy bien ha dicho hay que mirar el lado positivo y quizás una de las cosas que lo puede hacer positivo es la excusa que tenemos para darle un vuelco a la educación y la metodología tal y como la conocemos hoy en día, aprender verdaderamente a usar las T.I.C en las clases y a la hora de enseñar de manera que atraiga a los estudiantes, ya sean niños pequeños o en mi caso estudiantes de universidad.
Es la hora de reinventarse o morir.
En este mensaje de apoyo podemos encontrar la mano de un profesor ante esta situación hacia sus alumnos, a lo que me quiero referir que esta situación no es solo nueva para el alumnado, sino también para el docente, el cual tiende su brazo para que sea más fácil el aprendizaje y entre todos lleguemos a conseguirlo.
Echamos de menos el aula, echamos de menos el cara a cara, el contacto más directo entre el personal docente y los compañeros, pero tenemos que sacar el lado positivo de todo esto, y es esta nueva forma de aprender y que todo esto pasará y que de todo esto que estamos viviendo estamos aprendiendo muchas cosas, tanto el vida profesional como laboral como personal.
El autor de esta noticia, adjunta una canción que me ha parecido bastante conmovedora y apropiada para la situación.
https://www.youtube.com/watch?v=EkaKwXddT_I
Estamos preparados para el cambio, estamos preparados para adaptarnos a la nueva situación, pero siempre teniendo en nuestra mente el lado positivo, todo esto pasará y nosotros nos habremos hecho más fuertes.