viernes, 17 de abril de 2020

Aprender a aprender en tiempos de pandemia. Mensaje a mis alumnos

Hoy me apetecía hablar con vosotros, echo de menos las clases, el bullicio, en fin… muchas cosas. Sabéis que estamos viviendo, algo que nadie a vivido hasta ahora y no solo nosotros, sino también vuestros padres, vuestros abuelos… pero tenemos que ver la parte positiva de todo esto, y es que a mi me enseñaron que de todo se aprende y yo creo que de esto que estamos viviendo podemos aprender muchas cosas,,, y siempre para mejorar y estoy convencido de eso.

Nos cortaron las clases bruscamente y todos, absolutamente todos y en los colegios de medio mundo, hemos tenido que hacer las cosas de otra manera, y no es igual , claro que no es igual pero , como de todo se aprende, creo que  tenemos la gran oportunidad de aprender de otra manera, creo que os lo dije , tenemos que a aprender a aprender por nosotros mismos, disfrutar del hecho de conocer cosas , de descubrir cosas, sentir curiosidad por saber..

¿Os acordáis cuando aprendisteis a nadar, a montar en bici, a configurar el móvil? Lo hicisteis solos o con la pequeña ayuda de alguien, pues ahora es igual, lo que ocurre que ahora ese alguien somos nosotros vuestros maestros, que os acompañamos en ese aprendizaje por descubrimiento y esos aprendizajes se nos quedan para siempre. Estamos a vuestro lado, siempre que  nos necesitéis, para ayudaros a aprender a aprender que de eso se trata.

Cuando todo esto pase, que pasará, y os hagáis mayores  y pasen los años y recordemos este 2020 , miraremos atrás  y todos llevaremos en nuestra mochila los grandes y buenos aprendizajes  conseguidos y que  esta nefasta  pandemia nos dio la oportunidad hacernos mejores .

Os dejo con una canción “Teach your Children” , que yo escuchaba cuando tenia más o menos vuestra edad y que podéis buscar su letra en español  a ver que os dice.


Nos vemos pronto!!!


No hay comentarios: