Ir al contenido principal

Afortunado de ser docente, yo también

En una entrada en su blog mi amigo y compañero Juan Francisco Alvarez (@juanfratic) nos pregunta: ¿Alguna te has parado a pensar lo afortunado que eres por ser docente? , si, respondo, me siento afortunado, privilegiado, orgulloso, convencido, ilusionado, comprometido con mi trabajo, con mis alumnos, con mis familias, con mis compañeros... esos que se dejan ver por los EABES, AULABLOG, NOVADORS...  y con eso otros que no se dejan ver pero que están y se sienten afortunados. Si, hago lo que me gusta, disfruto con ello y eso siempre es un privilegio.

Amigo Juanfra, con gente como tu y otros muchos, este viejo oficio de enseñar y aprender deja de ser un trabajo para convertirse en una pasión y tú lo dices mejor que nadie en esta presentación.
Muchas gracias compañero.

Comentarios

J.G.Calleja ha dicho que…
Comparto 100% tus argumentos. Yo me considero muy afortunado de ejercer mi profesión ( vocación).
Gracias.
jesuskaslo ha dicho que…
estupendo. Comparto contigo el gusto por la enseñanza y la formación de los estudiantes. Soy profesor de Matemáticas y estoy inmerso en la utilización de la PDI en la enseñanza y los portátiles en el aula.
Anónimo ha dicho que…
Comparto contigo la ilusión de ser docente. Enseño física y química y doy gracias por conservar la ilusión del primer día. Los alumnos hacen que siga esforzándome en aprender día a día para mejorar en lo posible.
Gracias
papula perladas
Juanfra Álvarez ha dicho que…
Gracias Domingo
Ha sido todo un honor el que te haya gustado mi post y que lo compartas en tu blog.
Seguimos caminando.
Un abrazo.
Yo llevo 20 años en la docencia y lo que tengo es vocación pura y dura. Me encanta entrar en el aula y ver las caras de esas personas a las que puedes enseñarles, transmitirles no sólo aptitudes sino también actitudes. En mi experiencia es la profesión más satisfactoria por lo que te devuelve.

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na