domingo, 11 de marzo de 2012

Afortunado de ser docente, yo también

En una entrada en su blog mi amigo y compañero Juan Francisco Alvarez (@juanfratic) nos pregunta: ¿Alguna te has parado a pensar lo afortunado que eres por ser docente? , si, respondo, me siento afortunado, privilegiado, orgulloso, convencido, ilusionado, comprometido con mi trabajo, con mis alumnos, con mis familias, con mis compañeros... esos que se dejan ver por los EABES, AULABLOG, NOVADORS...  y con eso otros que no se dejan ver pero que están y se sienten afortunados. Si, hago lo que me gusta, disfruto con ello y eso siempre es un privilegio.

Amigo Juanfra, con gente como tu y otros muchos, este viejo oficio de enseñar y aprender deja de ser un trabajo para convertirse en una pasión y tú lo dices mejor que nadie en esta presentación.
Muchas gracias compañero.

5 comentarios:

J.G.Calleja dijo...

Comparto 100% tus argumentos. Yo me considero muy afortunado de ejercer mi profesión ( vocación).
Gracias.

Jesús Castro López dijo...

estupendo. Comparto contigo el gusto por la enseñanza y la formación de los estudiantes. Soy profesor de Matemáticas y estoy inmerso en la utilización de la PDI en la enseñanza y los portátiles en el aula.

Anónimo dijo...

Comparto contigo la ilusión de ser docente. Enseño física y química y doy gracias por conservar la ilusión del primer día. Los alumnos hacen que siga esforzándome en aprender día a día para mejorar en lo posible.
Gracias
papula perladas

Juanfra Álvarez Herrero dijo...

Gracias Domingo
Ha sido todo un honor el que te haya gustado mi post y que lo compartas en tu blog.
Seguimos caminando.
Un abrazo.

Blog apoyo para la salidad de la crisis. dijo...

Yo llevo 20 años en la docencia y lo que tengo es vocación pura y dura. Me encanta entrar en el aula y ver las caras de esas personas a las que puedes enseñarles, transmitirles no sólo aptitudes sino también actitudes. En mi experiencia es la profesión más satisfactoria por lo que te devuelve.