domingo, 18 de abril de 2010

Del mundo analógico al mundo digital



Ando estos últimos días, después de vacaciones de Semana Santa, un tanto liado en múltiples tareas, todas ellas muy agradables pero que sin embargo, te quitan mucho tiempo para otras cosa que también me gustan tal como escribir en este mi querido blog.

Una de esas tareas es la formación de parte de los maestros de 5º de Primaria y de primero de la E.S.O que en mi región ha sido seleccionado bajo proyecto , para iniciar lo que aquí se llama Proyecto Aula XXI y que , básicamente, consiste en digitalizar aulas de 5º y de 1º de E.S.O para medir en grado de implantación de las TIC a modo de evaluación desde ahora hasta que acabe el presente curso escolar. En total son 4o centros , 2o de Primaria y 2o de Secundaria con más de 300 profesores.

Ya digo que he tenido el privilegio de participar de manera muy escueta en la formación de estos compañeros y para ello, he elaborado una wiki a modo de soporte con los contenidos que me propusieron. A modo de resumen decir que no hablé casi nada de herramientas, no hablé nada de hardware, eso lo hicieron otros compañeros, yo hablé de eso, de la transición del mundo analógico al mundo digital o lo que es lo mismo , de ese cambio inevitable y progresivo de la escuela analógica a la escuela digital y para ello solo utilicé esa pequeña presentación de arriba, en la wiki tenéis más "chicha."

2 comentarios:

RAFA MARTÍN AGUILERA dijo...

Apreciado Domingo
me llama Rafa Martín Aguilera y soy profesor y responsable TIC de mi colegio (Pinto) y buscando animaciones sobre lás áreas de las figuras planas he encontrado tu "aula virtual" ¿sería posible acceder a tus animaciones?
Muchas gracias
Rafa (jrafamartin@telefonica.net)

Domingo Méndez dijo...

Perfectamente Rafa, se puede entrar como invitado, prueba y verás como entras.