lunes, 30 de noviembre de 2009

Un Blog y una propuesta didáctica

A estas alturas de la blogosfera educativa, no creo que hayan muchos educadores que no conozcan el blog de Celestino Arteta con el título " Educación Tecnológica". Este blog es un referente en la mundo educativo de eso que se llama Web 2.0 y que nos lleva, según parece, a la escuela 2.0.
Como bien dice Celestino de su blog, allí se recogen todas aquellas herramientas que proporciona la Web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en la aulas,además de vídeo y noticias sobe educación, aprender haciendo, aprender interactuando, aprender buscando y aprender compartiendo, y es verdad, en este blog está todo eso y mucho más solo hay que buscar.

Pues bien en Educación tecnológica , he leído una entrada sobre una propuesta didáctica con twitter en el colegio San José del Palmete que me ha parecido muy interesante. Se trata de la integración del microblogging en la vida diaria del aula. La propuesta cuenta con una guía didáctica en la que se explica cómo trabajar la competencia emocional o alfabetización emocional , y una serie de normas de utilización de la herramienta. Además, y mediante el uso de otra herramienta cada vez más utilizada por sus posibilidades como es Google sites, integran otras propuestas desarrolladas en el centro. Un blog mediante el cuál el profesor propone las tareas a realizar cada día, una wiki para trabajar el tema de la alimentación y otras propuestas de interés.
El sitio se llama Mapimogu.

2 comentarios:

Celestino Arteta dijo...

No hacía falta que me dedicaras media entrada Domingo, lo relamente importante es la propuesta. Aunque a mi, como propuesta me gusta más la que relice unos días antes sobre el proyecto de fin de curso.De cualquier manera creo hay un cambio significativo y estamos pasando hacia integrar las TIC de manera multidisciplinar y global.

Suyua Abigail Esp Hdz dijo...

Voy a hacer un comentario a la propuesta del blog. En este universo de desarrollo e innovación tecnológica educativa, estoy a favor de que la utilización de las TICs en el sistema educativo ofrecen calidad escolar, si bien es cierto para que se logre el objetivo el docente tiene que innovar e interactuar en ellas a medida de generar aprendizajes significativos y un buen comienzo son el uso de los blogs virtuales donde se permite que nuestro trabajo este a la observación, critica, reflexión de los usuarios, de cierta forma nos ayuda a docentes como alumnos en el proceso de aprendizaje.

Suyua Abigail Espinoza Hdz.