jueves, 25 de junio de 2009

Un profesor 2.0

Si eres asidu@ de este blog o de la blogosfera educativa, no tendrás ningún problema en saber su nombre con unos pocos datos.
  • Su página, aula21 ha sido y es una de las referentes en el mundo de la TIC y la enseñanza.
  • Su blog, aulablog21 es uno de los más visitados de toda la blogosfera educativa.
  • Su wiki, aulawiki21 es una fuente de recursos de calidad sobre la Web educativa 2.0.
  • Su penúltima aventura es la participación en un espacio colaborativo en formato Blog y que se llama Educa con TIC de seguimiento obligado.
Ya, ya sé que todos sabéis que hablo de Francisco Muñoz de la Peña, un licenciado en Ciencias Químicas y profesor de Instituto de Almendralejo (Badajoz). Un profesor dos punto cero.

Su presentación sobre aprender en la escuela 2.0 me ha encantado y aquí la pongo, para uso y disfrute.

7 comentarios:

Francisco Muñoz de la Peña dijo...

Me encanta que te haya encantado.
De momento aceptaré lo de profesor 2.0 aunque en el día a día no pueda poner en práctica todo lo que yo quisiera por falta de medios.
Cuando sea mayor espero poder alcanzar el simple y bello título de Maestro sin más etiquetas.
Ya sabes que siempre digo que buenos maestros los hay con y sin ordenador pero a los que somos del montón el ordenador nos permite enriquecer enormemente nuestra labor docente y hacer amigos como tú.
Un abrazo de Paco

Celestino Arteta dijo...

Domingo creo que esa presentación puede ser algo asi como el manifiesto de la escuela 2.0. Desde eluego está genial.

Domingo Méndez dijo...

Estoy contigo Celes, es una presentación perfecta para entender esto de la Web 2.0, más como actitud que como tecnología.

Manuel López Caparrós dijo...

Estoy contigo Domingo, creo que Francisco acierta una vez mas con su trabajo. Yo añadiría Profesor punto lo que sea: 1.0, 2.0, 3.0,...

Un saludo

PROYECTO AGREGA dijo...

Efectivamente es una estupenda presentación y recoge de manera muy clara qué es la web 2.0 y qué herramientas nos ofrece.
En el blog de Agrega hemos iniciado una serie de post sobre herramientas para la educación 2.0 que os pueden interesar. El primero de la serie lo podeis encontrar en: http://www.proyectoagrega.es/blog/?p=2341

Jaqueline dijo...

Mi nombre es Jaqueline Quiros, soy docente universitaria y estoy realizando una investigación acerca de profesor 2.0. Luego de encontrarlo en la web, estoy encantada de tu presentación, estas haciendo un grandioso aporte académico, nos haces entender que tenemos que cambiar de actitud para facilitar el conocimiento.

Domingo Méndez dijo...

Efectivamente Jaqueline,es un cambio de actitud, es fundamentalmente eso.