domingo, 10 de agosto de 2008

De Olímpicos y de un maestro escuela

Mi pueblo es un pueblo de deportistas de todo tipo y condición, sin ir más lejos en las Olimpiadas de Pekín tenemos a dos ciezanos compitiendo y curiosamente en la misma prueba en los 20 kilómetros marcha, son Juan Manuel Molina y Benjamin Sánchez , dos deportista a los que he visto crecer, y no sin esfuerzo, hasta llegar donde están por ellos mismos y por el buen hacer de su entrenador el también ciezano José Antonio Carrillo presidente y entrenador del modesto pero gran Club Athleo.
El sábado 16 de agosto a las 3 de la mañana hora de España, disputarán la prueba de los 20 km marcha junto al gran Paquillo Fernández , recordman mundial de la prueba y serio aspirante al oro. Los tres son chicos de pueblo (Paquillo es de Guadix en Granada) y lo siguen siendo y eso los hace más grandes aún. Sueño con oro, plata y bronce para los tres, sé que es difícil pero como lo hagan me rapo.

Por otra lado está Pascual Vázquez, que es un maestro escuela jubilado, que el pasado mes de junio cogió su bicicleta, la subió a un avión y se bajó en el aeropuerto de Zurich para completar la ruta del Danubio. Desde Zurich y siempre solo con su bicicleta, se dirigió a Donauschingen, considerado oficialmente como el nacimiento del Danubio. Por un estupendo carril bici llegó hasta Bratislava y desde allí a Budapest alternando el carril bici con carreteras secundarias en una ruta bellísima de pueblos con encanto y ciudades de gran belleza como Ulm, Ratisbona, Passau, Linz, Viena y Budapest. Cuando llegó al aeropuerto de Budapest a tomar el avión de vuelta la bicicleta marcaba 1682 Km. ¡Qué grande eres Pascual!

4 comentarios:

Pencho dijo...

Hola. Me llamo Fulgencio y soy maestro de Educación Física del CEIP "Infanta Cristina" de Puente Tocinos (Murcia), www.colegioinfantacristina.es. El director de mi colegio, Paco Marín, me ha hablado de tí y de tu blog. Si puedes ayudarme a hacer un poquico mejor el mío, te estaré eternamente agradecido. La dirección de mi blog es la siguiente: www.educacuerpomente.blogspot.com

Juanma Molina ha visitado nuestro colegio en dos ocasiones y ha demostrado ser, además de un excepcional atleta y marchador, una mejor persona. Ojalá la suerte se fije en él en Pekín 2.008.

Un saludo muy cordial de Fulgencio Marín Tenza.

Domingo Méndez dijo...

Hola Pencho, he escrito un comentario en tu blog donde te contesto.
Efectivamente Juanma Molina es una excelente persona y un magnífico deportista en todos los sentidos. ¡OJALÁ, QUE TENGA SUERTE, SI!

angel almela dijo...

Escribo con ventaja (Juanma no ha ganado hoy medalla), pero reconozco que llegar a ser Olímpico es una gesta para cualquier deportista, y los "nuestros", lo son.
¡ENHORABUENA!

SOMOS EL TIEMPO
(http://aalmela.blogspot.com)

Domingo Méndez dijo...

Si Ángel, lo de Paquillo una pequeña decepción yo lo daba por medalla segura pero los grandes también fallan.
En cuanto Juanma creo que todavía no ha dicho su última palabra en los 20 Km. y Benjamín abre un camino muy bueno en Pekín , tenemos atletas y tenemos a José Antonio Carrillo, culpable principal de todo esto.
Por cierto, creo que el ruso corría y no marchaba.