Ir al contenido principal

De Olímpicos y de un maestro escuela

Mi pueblo es un pueblo de deportistas de todo tipo y condición, sin ir más lejos en las Olimpiadas de Pekín tenemos a dos ciezanos compitiendo y curiosamente en la misma prueba en los 20 kilómetros marcha, son Juan Manuel Molina y Benjamin Sánchez , dos deportista a los que he visto crecer, y no sin esfuerzo, hasta llegar donde están por ellos mismos y por el buen hacer de su entrenador el también ciezano José Antonio Carrillo presidente y entrenador del modesto pero gran Club Athleo.
El sábado 16 de agosto a las 3 de la mañana hora de España, disputarán la prueba de los 20 km marcha junto al gran Paquillo Fernández , recordman mundial de la prueba y serio aspirante al oro. Los tres son chicos de pueblo (Paquillo es de Guadix en Granada) y lo siguen siendo y eso los hace más grandes aún. Sueño con oro, plata y bronce para los tres, sé que es difícil pero como lo hagan me rapo.

Por otra lado está Pascual Vázquez, que es un maestro escuela jubilado, que el pasado mes de junio cogió su bicicleta, la subió a un avión y se bajó en el aeropuerto de Zurich para completar la ruta del Danubio. Desde Zurich y siempre solo con su bicicleta, se dirigió a Donauschingen, considerado oficialmente como el nacimiento del Danubio. Por un estupendo carril bici llegó hasta Bratislava y desde allí a Budapest alternando el carril bici con carreteras secundarias en una ruta bellísima de pueblos con encanto y ciudades de gran belleza como Ulm, Ratisbona, Passau, Linz, Viena y Budapest. Cuando llegó al aeropuerto de Budapest a tomar el avión de vuelta la bicicleta marcaba 1682 Km. ¡Qué grande eres Pascual!

Comentarios

pencho63@gmail.com ha dicho que…
Hola. Me llamo Fulgencio y soy maestro de Educación Física del CEIP "Infanta Cristina" de Puente Tocinos (Murcia), www.colegioinfantacristina.es. El director de mi colegio, Paco Marín, me ha hablado de tí y de tu blog. Si puedes ayudarme a hacer un poquico mejor el mío, te estaré eternamente agradecido. La dirección de mi blog es la siguiente: www.educacuerpomente.blogspot.com

Juanma Molina ha visitado nuestro colegio en dos ocasiones y ha demostrado ser, además de un excepcional atleta y marchador, una mejor persona. Ojalá la suerte se fije en él en Pekín 2.008.

Un saludo muy cordial de Fulgencio Marín Tenza.
Domingo Méndez ha dicho que…
Hola Pencho, he escrito un comentario en tu blog donde te contesto.
Efectivamente Juanma Molina es una excelente persona y un magnífico deportista en todos los sentidos. ¡OJALÁ, QUE TENGA SUERTE, SI!
angel almela ha dicho que…
Escribo con ventaja (Juanma no ha ganado hoy medalla), pero reconozco que llegar a ser Olímpico es una gesta para cualquier deportista, y los "nuestros", lo son.
¡ENHORABUENA!

SOMOS EL TIEMPO
(http://aalmela.blogspot.com)
Domingo Méndez ha dicho que…
Si Ángel, lo de Paquillo una pequeña decepción yo lo daba por medalla segura pero los grandes también fallan.
En cuanto Juanma creo que todavía no ha dicho su última palabra en los 20 Km. y Benjamín abre un camino muy bueno en Pekín , tenemos atletas y tenemos a José Antonio Carrillo, culpable principal de todo esto.
Por cierto, creo que el ruso corría y no marchaba.

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na