martes, 10 de junio de 2008

Verso a Verso

Hoy hemos podido disfrutar de una de esas experiencias que se dicen inolvidables pero que en este caso lo son.
Dentro del Proyecto Cieza - La Plata entre mi centro Jaime Balmes de Cieza y el Colegio Lincoln de la Plata ( Argentina) , hemos desarrollado la actividad "verso a verso ".
Se trata de la lectura de versos centro a centro y verso a verso a través de videoconferencia. Así se han recitado versos de poetas españoles, argentinos, chilenos, cubanos, hemos leído a Alfonsina Storni, Antonio Machado, Mario Benedetti, José Martí, Espronceda, Nicolas Guillen, Rafael Alberti, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Gustavo Adolfo Bécquer, como digo verso a verso y centro a centro y para acabar, todos juntos al unísono hemos recitado aquello de "... Caminante son tus huellas el camino y nadas mas..". Muy emocionante.
Toda una experiencia muy enriquecedora desde muchos puntos de vista por todo lo que significa para ambos centros en este hermoso proyecto que va para dos años de vida y que nos ayuda a ir descubriendo posibilidades educativas con las TIC.
Si queréis ver algunas imágenes están aquí.

2 comentarios:

Lu dijo...

Asombrosa idea.
Versos más allá de las distancias.

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás.

therooter.blogspot.com

Un abrazo.