miércoles, 11 de abril de 2007

Proyecto Cieza - La Plata. Capítulo II


Por fin llegó el momento tan esperado por todos y vamos ha comenzar este proyecto de colaboración entre mi centro Jaime Balmes de Cieza y El Colegio Lincoln de La Plata (Buenos aires).
Se trata de poner en contactos a nuestros alumnos y profesores para que aprendamos todos de todos de nuestros centros, nuestros pueblos, nuestros países... todo ello por a través de las TIC. Para ello hemos hemos dotado nuestros alumnos de cuentas de e-mail , hemos elaborado un lista de correo,un grupo de google, una wiki y los blogs de alumnos.
Hoy hemos hecho las pruebas de videoconferencia entre la directora del Colegio Lincoln y Antonio Sacco coordinador de allí y yo, que soy el coordinador de aquí.
Mañana jueves 12 abril a las 16 horas de España 11 horas de Argentina, inauguramos oficialmente el proyecto con una videoconferencia entre los equipos directivos de ambos centros.

3 comentarios:

Celestino Arteta dijo...

Muy buena idea Domingo. ¿Todo lo haceis con google?, ¿para la videoconferencia que utilizais?
Saludos

Domingo Méndez dijo...

Gracias Celestino,te diré que la videoconferencia intentamos hacerla con skipe pero salía mejor con messenger y así lo hicimos. Al wiki la hemos hecho de http://www.wikispaces.com
El grupo de groups.google.com y la listas de correo son de www.elistas.net.
Todos mis alumnos tienencorreo bajo el dominio de nuestro colegio.
La idea es explotar al máximo el potencial de la Web 2.0 desde el punto de vista educativo. ¡lo intentaremos!

Francisco Muñoz de ls Peña dijo...

Me parece sencillamente maravillosa la actividad que habéis llevado a cabo, mi más sincera enhorabuena, haré una reseña de la misma en el blog del Congreso Internet en el aula.
He intentado descargarme el proyecto de http://www.woofiles.com/dl-5636-aZV14IAz-ProyectoCiezaLaPlataBal5307.doc y no he sido capaz.
¿Serias tan amable de enviarme una copia a aula21@gmail.com?
Saludos de Paco