jueves, 29 de mayo de 2008

AXIAL.- Un mundo de valores

Axial es un recurso multimedia creado para desarrollar la educación en valores o en la asignatura Educación para la ciudadanía, bien en los centros de secundaria o bien en casa con la participación de toda la familia.
Está formado por una serie de unidades didácticas que abordan asuntos como las relaciones personales, la igualdad entre hombres y mujeres, la multiculturalidad, los Derechos humanos, la democrácia, la guerra, la pobreza, la globalización.
Todas cuentan, de manera principal, con diversas actividades "tradicionales" y otras en formato web como webquest, cazatesoros, videoquest, videoentrevistas, audioquest.
Algunaa incluyen también capítulos de una novela didáctica titulada "El casting", que ayuda a completar la reflexión sobre la problemática moral de nuestra sociedad y desarrollar las competencias lectoras.
En definitiva, un buen recurso para estos tiempos que corren en que esto de educar se hace cada día más complicado sobre todo por la diversidad de medios que educan o mal educan.

3 comentarios:

Altruista dijo...

licación y me parece super interesante para, como bien dices, la sociedad de hoy, y sobre todo para nuestros jóvenes. Sería muy importante que estos temas tuvieran un peso más específico en el currículo.

gonzalo dijo...

Estimado Domingo,
Muchas gracias por el detalle de ofrecer Axial en tu blog.
Por si hay personas interesadas en esta aplicación informática o en otra que nos premió en 2006 el CNICE y que también sirve para la educación en valores o la asignatura de Educación para la ciudadanía, aquí van los enlaces:
http://www.cnice.mec.es/pamc/pamc_2007/axial/
http://www.cnice.mec.es/pamc/pamc_2006/caminos_felicidad/
Sigue con esta labor tan buena que haces.
Un abrazo, Gonzalo.

Domingo Méndez dijo...

Gracias a ti Gonzalo por ofrecernos ese magnifico trabajo.