domingo, 6 de enero de 2008

La formación de los alumnos de los cursos más bajos está muy descuidada

Quien esto dice es José Castaño, maestro jubilado y medalla de Oro al mérito en el trabajo, ¡qué bueno que a un maestro de escuela le den una medalla como esa!.

El maestro José Castaño tiene 90 años y sigue cada mañana acercándose al colegio que lleva su nombre en la ciudad de Murcia, y allí colabora con los maestros en activo.Es hermoso ¿verdad?.

El diario La Verdad de Murcia, le hace una estupenda entrevista a este maestro de escuela que estuvo retirado de su ejercicio profesional durante muchos años, en represalia por haber participado en el bando republicano en la Guerra Civil Española. Otro maestro más de esa escuela que no pudo ser.

Aquí una pequeña muestra de esa entrevista:

- Y hablando de la familia, ¿se toma en serio la educación de sus hijos o confía en que sea la escuela quien se los eduque?

- Los pilares de una buena educación son la familia, la sociedad y los maestros. La responsabilidad de la familia es tal que tiene que preocuparse de lo que hacen y de lo que ven en la tele. Se está comprobando que el trabajo de padre y madre, los horarios y tiempos en los que los padres no están con los hijos, dificultan su formación. Los límites los tiene que poner la familia.

No hay comentarios: