domingo, 17 de junio de 2007

Intégrate


De la lista DIM me llega la información de esta Web que quiere generar nuevos desafíos como la creación de recursos tendientes a equiparar los déficit con que algunos niños se integran al sistema de educación regular. De acuerdo a los fundamentos de los procesos de integración escolar "cada niño tiene derecho a integrarse y aprender de y con sus iguales y a recibir una educación adecuada a sus intereses, aptitudes y capacidades".
En esta línea de investigación se trabajarán fundamentalmente dos necesidades especiales:
  1. Niños con dislexia.
  2. Niños con problemas visuales y no videntes.
Acompañan una variedad de artículos escritos por el Dr. Juan E. Jiménez de la Universidad de la Laguna Campus de Guajara (Islas Canarias) sobre temas de dislexia y las TIC.
Otro artículo escrito por Fernanda del Real sobre la Importancia del tipo de letra en la enseñanza de la lecto-escritura en niños con dislexia ¿El material de apoyo de México (libros de texto gratuitos) presta atención a este problema?.

5 comentarios:

Celestino Arteta dijo...

Domingo no veo el enlace para ir directamente a la página.
Un saludo

Domingo Méndez dijo...

Haz Clic sobre el título del comentario.De todas formas lo añado.
Un abrazo

Celestino Arteta dijo...

Gracias por la correción, pero no me había dado cuenta del título, en que estaría yo pensando. Creo que así está más visible. Vaya éxito que está teniendo el video de educastur, es una maravilla.

fernanda del Real dijo...

Hola, Soy Fernanda del Real (Coordinadora en temas de dislexia en intégrate). Me dio mucho gusto ver la web de intégrate como parte de su blog. Es bueno saber que existe una preocupación por este tipo de temas. Quisiera ver si me pueden dar un feedback para mejorar el sitio para que ayude a la reflexión sobre este tema. Toda crítica es bien recibida. También si pudieran enviarme casos que ustedes hayan vivido con niños que sufren de dislexia para colgarlos en la web y que nos ayuden a una reflexión más profunda.
Mi e-mail de contacto es: ferdelreal_englandahoo.co.uk

Muchas gracias
Un cordial y caluroso saludo
Fernanda del Real

Anónimo dijo...

ferdelreal_england@yahoo.co.uk