jueves, 24 de mayo de 2007

Proyecto Cieza-La Plata.-Capítulo IV



Dentro de las actividades programadas en nuestro proyecto Cieza-La Plata, ayer miércoles tuvimos una videoconferencia entre los alumnos participantes del colegio Lincoln de La Plata (Argentina) y mis alumnos de 1º de E.S.O. y algunos de 2º.
Fue muy emocionante para todos nosotros poder vernos y hablar en directo a pesar de la enorme distancia que nos separa.
Todos estábamos deseando de conocer "personalmente" a los compañeros de uno y otro lado del Atlántico, ya que nos conocíamos a través de la lista de correos y de la fotos de nuestra web,pero ahora se trata de vernos las caras, de escuchar nuestra voces, de unirnos más.
Queda para el recuerdo las anécdotas que se produjeron de todo tipo y sobre todo la cara de asombro de todos nosotros de ver como las TIC nos pueden acercar.
Próximamente y antes de que termine el curso aquí en España, tendremos todos otra cita por videoconferencia en dónde trataremos algunos aspectos didácticos de los que conforman este nuestro proyecto conjunto al cual le estamos buscando nombre.
Quiero agradecer en nombre de mi colegio y en el mio propio, la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de Cieza , ya que la videoconferencia tuvo lugar en sus instalaciones y gracias al buen hacer de sus asesores y personal Manolo Salmerón, Cesar Cerón, Bernardina Salmerón,Pedro Valcarcel y a su director Antonio Gómez, si ellos no hubiera sido posible.

3 comentarios:

Inma dijo...

Muy bonita experiencia, te felicito una vez más y a tus alumos y alumnas, por la suerte de aprender contigo, sigue contándonos esas cosas tan bonitas de tu aula.

Domingo Méndez dijo...

Gracias Inma, se trata de aprovechar todo aquello que de bueno tienen la TIC para la educación de nuestros alumnos que es mucho y muy variado.

inclusa dijo...

Me ha encantado la experiencia.

Si esta propuesta va ligada a un proyecto de trabajo sobre un tema es ya chapeau.

Lo único que no me gusta es que no utilizas música Creative-Commons. Me encanta Mike Oldfield pero no es música libre, se le deben pagar derechos de autor.

A poco que busques verás que hay mucha música libre muy buena para no tener problemas con la SGAE.

Por la parte técnica me gustaría preguntar cómo habéis realizado la video conferencia, ¿mediante Skype o Gizmo, tal vez?