Ir al contenido principal

Descubrir


Mi buen amigo argentino Antonio Sacco , nos presenta "descubrir" un programa para trabajar la atención, estimulación, etc. en niños con discapacidades motrices múltiples y profundas.
Se puede descargar una demo pero por medio de un e-mail, y Antonio nos da un registro.

El programa permite trabajar sobre los siguientes aspectos (entre otros):
* Conciencia básica de la pantalla
* Seguimiento visual
* Observación de las reacciones del alumno frente a las acciones en la pantalla
* Estímulo de la acción al activar un switch, el mouse o el teclado
* Sentido de causa-efecto
* Conciencia de la contingencia (comprensión entre la acción sobre el switch y la reacción de la computadora)
* Valoración del nivel de respuesta a la contingencia
* Anticipación

Comentarios

Villaves56 ha dicho que…
Que casualidad, parece que tenemos telepatía, acabo de publicar una entrada recomendando la página web de antonio Sacco, un fenómeno. Echaré un vistazo a lo nuevo que comentas. En cuanto nos pongamos de nuevo a trabajar en el CREENA, intentaré hacer una cuenta definitiva de divertic, creo que será un recursos muy utilizado.
Saludos
Domingo Méndez ha dicho que…
Tuve la suerte de conocer a Antonio Sacco en el último TECNONEET en septiembre aquí en Murcia y es un tipo estupendo además de muy preparado.Hicimos una buena amistad y estamos preparando un serie de proyectos conjunto entre sus alumnos y los míos que son de la misma edad.
Posiblemente en agosto nos veamos en Mar de Plata en el CIIEE 2007, en dónde, como aquí, compartiremos experiencias y alguna que otra cerveza ;-

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na