Ir al contenido principal

PROYECTOS MEC-CCAA PARA INTERNET EN EL AULA


El Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas ponen a disposición pública contenidos educativos digitales para el aula elaborados de forma conjunta, y coordinada por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE)

Se trata de una acción de colaboración entre administraciones educativas que se enmarca en el programa Internet en el Aula y que pretende dar respuesta a la demanda de este tipo de recursos existente en las aulas. A los materiales aportados por el Ministerio de Educación y Ciencia, a través del CNICE, se unen los que se producen en conjunto. Se conforma así, para todos y entre todos, una oferta de contenidos digitales que da cobertura a una amplia diversidad de áreas y niveles educativos.

Estos contenidos están ya a disposición pública en el portal educativo del CNICE (www.cnice.mec.es) y en los espacios que han habilitado para ello las distintas Comunidades Autónomas.

Son los resultados de una acción de colaboración que responde al interés común por compartir recursos y optimizar esfuerzos entre administraciones educativas, que supone un paso decidido en la aplicación real, práctica y óptima de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la Educación, y que constituye una aportación de referencia por su valor integrador en la Sociedad del Conocimiento.

URLs Proyectos.

- EL MUNDO DE FANTASMÍN. Educación Infantil.
http://ares.cnice.mec.es/infantil/index.html

- Proyecto PRIMARTIS. Educación Artística para Educación Primaria.
http://ares.cnice.mec.es/artistica/index.html

- Proyecto CIFRAS. Matemáticas para Educación Primaria.
http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/index.html

- Proyecto LUDOS. Educación Física para Educación Primaria.
http://ares.cnice.mec.es/edufisica/index.html

- INGLÉS. Educación Primaria.
http://ares.cnice.mec.es/inglesep/index.html

- Proyecto ALQUIMIA. Ciencias, Geografía e Historia para Educación Primaria.
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/index.html

- EN POCAS PALABRAS. Lengua Castellana para Educación Primaria.
http://ares.cnice.mec.es/lenguaep/index.html

- PROYECTO MEKOS. Integración curricular de los Medios de Comunicación Social en Educación Primaria.
http://ares.cnice.mec.es/mcs/index.html

- Proyecto APRENDER. Necesidades Educativas Especiales (Educación Primaria y ESO).
http://ares.cnice.mec.es/nnee/index.html

- FRANÇAVENTURE. Francés para Educación Primaria, ESO y Bachillerato.
http://ares.cnice.mec.es/frances/index.html

- Proyecto SEXTANTE. Geografía para ESO y Bachillerato.
http://ares.cnice.mec.es/geografia/index.html

- Proyecto TECHNO. Electrotecnia y Tecnología Industrial para Bachillerato.
http://ares.cnice.mec.es/electrotecnia/index.html

- DIBUJO TÉCNICO. Bachillerato.
http://ares.cnice.mec.es/dibutec/index.html

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En realidad, todos estos proyectos que reseñas pertenecen al anterior convenio entre el MEC y las CCAA, "Internet en la Escuela" que finalizó en el año 2005.
En este momento, existe un nuevo proyecto de colaboración entre le MEC y las CCAA que se llama "Internet en el Aula" y que finalizará en el 2008.
Entre algunas de las acciones que engloba este proyecto colaborativo está la de elaboración de materiales educativos multimedia e interactivos de calidad.

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na