Resumen— Uno de los temas de mayor preocupación de los
sistemas educacionales es la integración curricular de las TICs.
Una vez que se posee la tecnología y los profesores aprenden a
usarla, el tema que surge es cómo integrarla al currículo. Al
respecto, la literatura sobre integración curricular de TICs no es
del todo clara en su conceptualización y orientación. Este estudio
tiene por finalidad revisar el concepto de integración curricular
de tecnologías, proponiendo una conceptualización,
requerimientos y niveles para la integración y apropiación
curricular de las TICS.
Jaime H. Sánchez, Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile
Documento completo aquí
sistemas educacionales es la integración curricular de las TICs.
Una vez que se posee la tecnología y los profesores aprenden a
usarla, el tema que surge es cómo integrarla al currículo. Al
respecto, la literatura sobre integración curricular de TICs no es
del todo clara en su conceptualización y orientación. Este estudio
tiene por finalidad revisar el concepto de integración curricular
de tecnologías, proponiendo una conceptualización,
requerimientos y niveles para la integración y apropiación
curricular de las TICS.
Jaime H. Sánchez, Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile
Documento completo aquí
Comentarios