martes, 22 de marzo de 2005

Internet en la aulas

Una de las principales novedades de este convenio aprobado por el Gobierno es que, además de dotar de infraestructuras a los centros (ordenadores y conexión de banda ancha), añade un valor añadido al programa anterior: conseguir que estas sean realmente utilizadas y constituyan una verdadera herramienta de uso habitual en el proceso de enseñanza-aprendizaje.red.es
No se trata de tener aulas de informática, sino de dar un paso adelante para que los ordenadores y los materiales didácticos digitales sean un elemento cotidiano en el aprendizaje de los alumnos, que el aula disponga del equipamiento adecuado para conformar un escenario educativo en el que exista un empleo natural, integrado y eficiente de estos recursos, servicios y aplicaciones pedagógicas. Es decir, se quiere pasar del “aula de ordenadores” a “los ordenadores en las aulas”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perece ser que todos estamos convencidos de que el uso de los ordenadores por parte de nuestros alumnos y en nuestras escuelas, es algo bueno para todos y esta nueva propuesta del gobierno supone un cambio de orientación sobre la anterior, el colocar ordenadores en las áulas supone tenerlos más cerca todavía,pero no nos engañemos, con eso solo no basta para una icorporación de estos, como una herramienta de acceso al currriculum. Si no hay una reorientación de la formación de los docentes, será dificil el camino

Anónimo dijo...

qe tal profesor: me presento soy arturo diaz alumno de la universidad pedagogica en la cd. de mexico. navegando por la red encontre su blog el cual me parecio muy interesante, de entrada es el tema que trabajo en mi proyecto de tesis para lograr mi titulacion la cual seria de lic. en pedagocia con especialidad en comunicacion educativa.
quisiera saber si usted o algun colega me pudiera facilitar informacion mas detallada del tema, ya que seria de mucha ayuda para mi trabajo de tesis.
mi comentario respecto a lo publicado es que ya existe una necesidad de tener mas contacto con el mundo exterior en las aulas y creo que el internet es un medio excelente para ayudarnos en esa tarea; concuerdo con ud. al creer que tambien la curricula debe sufrir una severa modificacion que permita llevar la inclusion de las TIC por un buen camino.
espero obtener una respuesta satifactoria por parte suya.
saludos desde mexico.

Domingo Méndez dijo...

Hola Arturo:
Me gustaría ayudarte en lo que pueda, pero has de entender que es un tema tan amplio que si no me concretas un poco más en dónde y cómo podría colaborar contigo no veo la forma de empezar.
En cualquier caso es ente blog tienes información abundante para lo que se trata.

osmara dijo...

buenos dias me gustaria saber mas acerca del articulo o investigacion de educacion y t.i.c. que realizo en conjunto con profes.net, sobre todo la validacion de la encuesta me urge por favor es que aplique esa encuesta en mi tesis y necesito fundamentar la validacion gracias, espero me pueda ayudar.