viernes, 5 de julio de 2019

50yTICo

Ahora que caigo todo empezó con este blog hace ya quince años, y empiezo a escribir con una  timidez aplastante , por no decir miedo, y salen las primera entradas anunciando algún evento, algún recurso y las primeras opiniones, y comienzo a compartir mis pequeños avances y descubrimientos y me atrevo a mostrar lo que hago con mis alumnos y si ahí empezó todo.

Aparecen los primeros comentarios a las entradas, descubro otros blog educativos que me llevan sin remedio al  planeta educativo de AulaBlog, se abre ante mi un mundo impensable,  hago a una lista de los blog a leer, esta lista aumenta día a día y es cuando caes en la cuenta que es eso, precisamente, lo que andaba buscando, unos docentes que te abrían de par en para las puertas de sus aulas, que compartían recursos y opiniones, peros sobre todo una forma de entender la escuela y así comenzamos a aprender unos de otros y todos de todos.

Nos ilusionamos con la llegadas de las TIC, con las potencialidades que nos ofrecían para cambiar la escuela, para abordar un cambio metodológico necesario, otras formas de aprender y de enseñar, nuevos enfoques pedagógicos que nos  sacarían de esa escuela previsible, aburrida, burocrática,  academicista y cerrada en otra escuela abierta, creativa, innovadora, divertida, y nos lanzamos a ello, la mayor parte de la veces a contracorriente pero con un impulso galopante que no tiene marcha atrás.

Así que con estas llegaron los primeros encuentros espontáneos, AulaBlog, EABE, Novadors, etc, jornadas y congresos educativos, kedadas diversas, que además de desvirtualizarnos, nos reforzaron como colectivo con un denominador común la pasión por la escuela y por las TIC. Seguimos en las redes sociales, Twitter, FaceBook, esto hizo que este mi blog, mi querido blog, lo fuera abandonando poco a poco, pero aquí está y seguirá.

Queremos vernos, queremos hablar y reflexionar sobre este camino recorrido, si ha merecido la pena, si es verdad que  al final hemos cambiado algo, si mantenemos ese impulso, o puede que nos hayamos equivocado. ¿Lo hablamos?

Nos vemos en Madrid, en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense el sábado 21 de septiembre. Yo voy a #50yTICo




No hay comentarios: