martes, 25 de noviembre de 2014

10 años de estar juntos... y esta es parte de la cosecha

Estimado Domingo, ha sido, es y será un placer contar con tu amistad y con los saberes que generosamente compartes.

Bastantes veces hemos coincidido en Jornadas y muchas más en encuentros (más asíncronos que síncronos) en la red. Y también en alguna ocasión hemos colaborado en proyectos conjuntos, como durante el tiempo que  los amigos de Murcia pusisteis en marcha el GRUPO DIM-LEVANTE y organizasteis algunos encuentros locales como éste.

Ya ves que desobedezco tus instrucciones de no hacer cita a Domingo... pero he visto que no soy el único. También haré los deberes y compartiré algunos de los frutos recogidos durante estos años apasionantes, en los que sin duda, tu también has contribuido.

Un fuerte abrazo, y sigamos, que hay mucho por hacer. No podemos aceptar que sigan estas altas tasas de fracaso escolar y que aún haya tantos niños y jóvenes que  no reciban de la institución escolar lo que necesitan para orientar su desarrollo integral en esta Era Internet, complementando la educación familiar y el modelado del contexto cultural social.

Esta es mi aportación: TÉCNICAS DIDÁCTICAS CON TIC http://peremarques.net/didacticacontic.htm. Si puede proporcionar ideas útiles para el aula, estaremos contribuyendo a este objetivo que compartimos: la mejora de la formación docente aprovechando las nuevas metodologías que permiten las herramientas tecnológicas de nuestro tiempo.



No hay comentarios: