Ir al contenido principal

Publicando en educ@contic

Desde finales del curso pasado tengo el placer y el honor de colaborar con educ@contic, no creo que sea  necesario explicar en este blog lo que es educ@contic, seguro que todos los lectores de este humilde y ya veterano blog han pasado, conocen y saben de que se trata, pero por si todavía alguien no tiene claro que es educ@contic viendo este vídeo saldarán de toda duda.



Como decía, formo parte del equipo de redactores del blog y quiero compartir las entradas más recientes  al mismo, que creo que pueden ser de interés a todos los profesionales  pero en especial a los docentes que trabajan con alumnos con Necesidades Educativas Especiales y a los docentes de infantil.

Se trata de dos entradas con título similar, la primera de ellas es RECURSOS TIC PARA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, en esta entrada he tratado de poner todos aquellos recursos que conocía y  que he considerado fundamentales para trabajar con estos alumnos, soy de los que considera que las TIC pueden aportar mucho y bueno  en los procesos de enseñanza-apredizaje, no siendo especialista en el tema,  en mi trayectoria profesional y familiar he tenido la oportunidad de conocer a estos alumnos y su  mundo apasionante tanto el propio con el de sus familiares.

En la segunda entrada, RECURSOS TIC  PARA EDUCACIÓN INFANTIL,  he querido aportar con la ayuda de profesionales de esta importante y nunca bien valorada  etapa educativa una serie de recursos de todo tipo que ayuden a los docentes en la importante labor de guiar a sus alumnos en los primeros y fundamentales pasos por la escuela.

Comentarios

Magdalena Pastor Noguera ha dicho que…
Me parece una gran idea; adelante!
Intentaré estar por aquí,
Un abrazo
Magdalena Pastor
Magdalena Pastor Noguera ha dicho que…
Me parece una gran idea, intentaré estar por aquí..
Sandra Moreno ha dicho que…
Muy buena información. Yo también soy una defensora del uso de las TICs en el aula, aunque yo las llamo TACs. De hecho, la última entrada que he escrito en mi Blog trata sobre eso. Ya sé que no se debe publicitar el propio Blog en otro Blog, pero es que en este caso viene al hilo del tema, y se trata de compartir y difundir información.

http://sandramorenodebenito.blogspot.com.es/
Andrea ha dicho que…
Proyecto muy interesante. Soy de las creo que el uso de las TIC's en el aula es muy importante y positivo.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na