jueves, 10 de octubre de 2013

Publicando en educ@contic

Desde finales del curso pasado tengo el placer y el honor de colaborar con educ@contic, no creo que sea  necesario explicar en este blog lo que es educ@contic, seguro que todos los lectores de este humilde y ya veterano blog han pasado, conocen y saben de que se trata, pero por si todavía alguien no tiene claro que es educ@contic viendo este vídeo saldarán de toda duda.



Como decía, formo parte del equipo de redactores del blog y quiero compartir las entradas más recientes  al mismo, que creo que pueden ser de interés a todos los profesionales  pero en especial a los docentes que trabajan con alumnos con Necesidades Educativas Especiales y a los docentes de infantil.

Se trata de dos entradas con título similar, la primera de ellas es RECURSOS TIC PARA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, en esta entrada he tratado de poner todos aquellos recursos que conocía y  que he considerado fundamentales para trabajar con estos alumnos, soy de los que considera que las TIC pueden aportar mucho y bueno  en los procesos de enseñanza-apredizaje, no siendo especialista en el tema,  en mi trayectoria profesional y familiar he tenido la oportunidad de conocer a estos alumnos y su  mundo apasionante tanto el propio con el de sus familiares.

En la segunda entrada, RECURSOS TIC  PARA EDUCACIÓN INFANTIL,  he querido aportar con la ayuda de profesionales de esta importante y nunca bien valorada  etapa educativa una serie de recursos de todo tipo que ayuden a los docentes en la importante labor de guiar a sus alumnos en los primeros y fundamentales pasos por la escuela.

4 comentarios:

Magdalena Pastor dijo...

Me parece una gran idea; adelante!
Intentaré estar por aquí,
Un abrazo
Magdalena Pastor

Magdalena Pastor dijo...

Me parece una gran idea, intentaré estar por aquí..

Sandra Moreno dijo...

Muy buena información. Yo también soy una defensora del uso de las TICs en el aula, aunque yo las llamo TACs. De hecho, la última entrada que he escrito en mi Blog trata sobre eso. Ya sé que no se debe publicitar el propio Blog en otro Blog, pero es que en este caso viene al hilo del tema, y se trata de compartir y difundir información.

http://sandramorenodebenito.blogspot.com.es/

Andrea dijo...

Proyecto muy interesante. Soy de las creo que el uso de las TIC's en el aula es muy importante y positivo.

Un saludo.