domingo, 1 de julio de 2012

Jornada EDUmasTIC.- Colegio Base de Madrid

El pasado martes 26 de junio tuve la oportunidad de participar en la Jornada EDUmasTIC organizada por el Colegio Base con motivo de su 50 aniversario, sin duda un gran evento como corresponde a un gran centro como este. Con esta participación, es la tercera vez que tengo el placer  de colaborar con ellos en actividades formativas, todas ellas  sin duda programadas y planificadas con el objetivo cumplido de ofrecer una altísimo grado de calidad.


Dentro de un programa denso, variado y perfectamente desarrollado por los diferentes ponentes, pudimos disfrutar de ponencias, experiencias de aula y una mesa redonda  de lujo que en muy poca ocasiones puede verse en eventos de este tipo, moderada por el profesor Pere Marqués formaron parte de la misma los profesores Jordi Adell, Manuel Area, Ramón Palau, Jose Antonio Blesa y Pepe Giraldez, allí se hablo de la escuela de ayer y de la del mañana, de los problemas de la educación, de sus causas, de la escuela que queremos...

Por mi parte presenté una comunicación a la que titulé :" Del aula virtual, a la WebQuest y al blog" y en la que en 20 minutos intenté dar razones para un cambio en la manera de organizar y gestionar nuevos tipos de contenidos, la necesidad de un cambio metodológico y un visión de la evaluación como responsabilidad compartida entre docentes y alumnos.

Desde aquí mis felicitaciones al Colegio Base por sus 50 años ofreciendo una enseñanza de calidad contrastada e innovadora y mi agradecimiento por invitarme a participar con ellos, lo que considero un privilegio para mi.