Tuve el placer, el honor y el gustazo de colaborar, otra vez más, con mi amiga y compañeras Salomé Recio en el encuentro de Murcia, y la enorme satisfacción de ayudar a ejecutar a Doña Díriga (Mercedes Ruíz) y la tribu 2.0 en este proyecto de locura sensata que parecia increíble por fantastico y pretencioso y que, sin embargo, nos está abriendo vías de colaboración y participación no exploradas.Katmandú: un espejo en el cielo, es la película que disfrutamos, los docentes ante su pasión y como dice su directora Iciar Bollain " Mi reto como directora es sobre todo trasladar a la pantalla la magia de dar esas llaves a lo niños, la belleza del proceso de ayudarles a ser personas, porque, como dice la joven maestra nepalí Sharmila, coprotagonista en la historia, son niños que necesitan mucho más que aprender a leer y a escribir, son niños que necesitan la luz."
Una película para ver y pensar, disfrutar, hablarla y enseñarla. Mi agradecimiento a la productora, distribuidora, directora, a los cines y su personal que nos acogieron con su amabilidad y profesionalidad y por su puesto a ti Doña Díriga.
3 comentarios:
Después de leer tu entrada desdeluego iré a verla.
Realmente es un blog muy interesante el suyo.
sFuí a ver la película hace una semana y salí totalmente emocionada. Soy maestra y sentí un orgullo tremendo al ver la lucha pasional del personaje protagonista por conseguir su sueño: que todos los niños tuvieran acceso a la educación.
Mis felicitaciones a la directora y también a las intérpretes porque logran llegar a lo más profundo del alma, dejándonos un poso emocional muy importante, así como espacio para la reflexión.
Sin duda Asun, una película que dignifica la labor docente.
Publicar un comentario