domingo, 29 de mayo de 2011

El EABE-11 a mi manera

A veces me resulta complicado explicar las razones que uno tiene para asistir o no asistir a un evento educativo, otras veces se me hace cuesta arriba el subirme al coche y hacerme unos cientos de kilómetros en un fin de semana para seguir hablando de la escuela, eso que tanto nos gusta y nos ocupa. Si tuviera que decir que es lo que me ha impulsado el ir Casares (Málaga) al Encuentro Andaluz de Blogs Educativos, me salen razones poderosas basadas es unas expectativas totalmente desbordas después de la experiencia.

El EABE  se parece a unas jornadas educativas pero no lo es, el EABE no tiene nada que ver con un congreso, estaría justo enfrente , tiene que ver  más con un encuentro de amigos,  de docentes con muchas cosas que decir y muchas ganas de aprender, es como una reunión de mesa camilla donde cabe todo, es como una cita de docentes sin papeles, eso si, todos bien documentados.
Una experiencia de compañerismo en donde la escuela y sus ansias por cambiarla y mejorarla es la pasión compartida y lo que nos mueve, un conjuro colectivo orientado hacia la  exploración de terrenos desconocidos que tenemos que ir descubriendo  poco a poco porque nadie antes lo ha hecho por nosotros, una propuesta hacia delante en donde no estamos solos, una ilusión en forma en forma de vocación que tira y tira, todo eso y algo más es el EABE.
Contad conmigo para el AEBE 2012 , porque para entonces, todos habremos aprendido un poco más.

5 comentarios:

Antonio González García dijo...

Ha sido un placer tener por aquí a murcianos tan distinguidos y sabios. Tenía pendiente desde hace mucho desvirtualizarte y aunque hablamos poco, solo verte celebrar los goles del Barça mereció la pena. Jojojo.
Un abrazo.

María dijo...

¡Un placer haberte desvirtualizado!
En la próxima espero que charlemos un poquito más.
Un abrazo

Domingo Méndez dijo...

Claro que si Maria y Antonio, queda pendiente esa charla mas distendida y amena, las cañas las pago yo.
Por cierto, es raro ver a un madridista celebrar goles del Bara, fuiste un privilegiado Antonio.

Un placer de verdad

José María Ruiz dijo...

Como me faltan pies para tanto charco en el que me meto te envío este saludo tardío. Fue un lujo discutir contigo sobre evaluación y un placer el encuentro.

Domingo Méndez dijo...

Lo mismo te digo José María un lujo, en la próxima seguimos :-)