Ir al contenido principal

#quedadasalamanca11.- Se trata de...

Difícil de explicar las sensaciones vividas en esto de las quedadas twitteras, igualmente complicado  de entender esto de las quedadas por aquellas personas que no conocen twitter y y menos aún como twitter puede unir de esa manera, pero claro, si en twitter compartes, te asomas y aprendes, te asomas y enseñas, en definitiva, si  aportas lo que puedes y recoges lo que necesitas nada de todo esto te resultará extraño.

Es por esto porque cuando vives la emoción de encontrarte con personas de las que aprendes y a las que de vez en cuando le has aportado algo, no te sientes para nada extraño, es más, se establece una serie de relaciones de complicidad y de pertenencia a un mundo sobre todo educativo y de excusa twittero que hace que uno se sienta muy gratificado con dedicarse a lo que se dedica y "entretenerse" con esto del twitter.

En Salamanca nos cito Carmen Gonzalez (@flosforum) y allá que nos fuimos, cada uno por su cuenta y riesgo,  de todos los lugares de España,  para disfrutar de una magnífica ciudad pero sobre todo de una tremenda compañía, no se trataba de asistir, se trataba de conocer, no se trataba de estar, se trataba de sentir, no se trataba de mostrar, se trataba de compartir. De todo eso  y más da tiempo en un fin de semana para el recuerdo.

Apuntadnos para la próxima, sea donde sea, eso es lo de menos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Domingo, pero qué majetones sois los dos, disfruté mucho las tapitas del viernes con vosotros. Un placer haberos conocido, me hicisteis sentir muy acogida.
Nos vemos en el blog del Día del Libro (gracias por la invitación).
Juan Ignacio Castro ha dicho que…
Efectivamente, Domingo, eso hicimos, compartir, intercambiar experiencias y puntos de vista, sentir esa complicidad de la que hablas. Nos seguimos viendo, en las próximas quedadas o en la red. ¡Un saludo!
Nicolasa Quidman ha dicho que…
EN Granada no tuve ocasión (o no la encontré) pero por fin esa vez me he "desquitao" y hemos tenido un buen rato de conversación.

Por supuesto, un placer (y besos para tu "compañera de trabajo")
Juan Carlos Guerra ha dicho que…
Precioso post. Ha sido todo un placer conocerte en persona. Espero verte en otras muchas ocasiones. Un abrazo
Carlos González Ruiz ha dicho que…
Un placer haberte conocido en persona Domingo. Ojalá nos podamos encontrar en otra ocasión, un abrazo
Unknown ha dicho que…
Felicidades por la entrada espero que la proxima vez tengamos más tiempo para charlar y compartir nuestras experiencias
sinfonia40 ha dicho que…
Te ha faltado añadir el vídeo, que ya lo perdí de vista, jeje. Gracias por todo.

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na