martes, 14 de diciembre de 2010

II Noche de cine y educación.- También la lluvia

Conocí a Doña Díriga en Almagro (Ciudad Real) en un mes de julio muy caluroso del verano del 2010, y habíamos coincidido allí en unas jornadas educativas, solo fueron dos días pero tengo la impresión de que fueron muchos más y que la conozco de hace mucho tiempo. Doña Díriga  (Mercedes Ruíz) me hablada de la emoción en la escuela, de proyectos , de un escuela diferente y de hacer algo juntos y sumar gente y gente.
Un poco más adelante nos habla de la escuela 3,1416  otra vez de trabajar  juntos con más gente, pero no fue hasta finales de octubre cuando en un correo emocionado y con prisas me propone lo de a II Noche de Cine y Educación, no lo pensé nada solo le dije, ¡adelante, yo voy!
Ayer lunes 13 de diciembre un par de centenares de  personas relacionadas con el mundo de la educación pudimos ver el preestreno de "También la Lluvia" en un cine de Murcia, pero igualmente el mismo día y a la misma hora ocurría lo mismo en otras  18 ciudades españolas.
El mundo educativo y el mundo de cine de la mano con una película excepcional, que nos permite trabajar múltiples aspectos educativos de la misma, además del preparado por la propia productora. Una experiencia que empezó en un cine pero sigue en las aulas y la red para que la tribu 2.0 colonice al mundo de los valores positivos que nos enseña la historia.
Si quieres  partir con nosotros por aquí están los barcos:

2 comentarios:

Cañada Blanch Infantil dijo...

En el mes de septiembre..ante una propuesta loca...Domingo dijo...¡adelante! y ahí empezó todo.
¿Responsabilidades ? ¡A Domingo! je je je
Gracias
Doña Díriga

Gustavo Cucuzza dijo...

Hola Domingo, quería contarte que recomendé tu blog en el portal de Blogs Educativos:

Educación y Blogs:

http://educacionyblogs.blogspot.com/2010/12/educaci%C3%B3n-y-tic.html

Saludos
Gustavo