Ir al contenido principal

Focus group en el CITA sobre ordenadores en el aula

Este sábado 13 tengo  el privilegio de participar en el Focus group del CITA en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Digo que tengo el privilegio, ya que por el trato y atención recibidas en mi anterior visita al CITA,  así como los compañeros de mesa de debate, hacen que la ocasión sea realmente un honor, una gozada y un privilegio.

Este Focus Group se retransmitirá también a través de Twitter con el hastag #focusordenadoresCITA. Además, todo aquel que desee hacer una pregunta en directo, puede enviarla al correo electrónico fgsr.cita@fundaciongsr.es.

Al mismo tiempo, esta actividad lleva aparejada la celebración de un foro en la Zona de Debate CITA a partir del 15 de noviembre. En él, cada semana los  participantes escribiremos un artículo relacionado con el tema tratado y expondremos nuestros  puntos de vista para que todo el que lo desee pueda mantener un diálogo con nosotros.

Focus Group de reflexión e investigación sobre ‘Ordenadores en el aula’. Su objetivo es debatir sobre la incorporación de la tecnología en el aula y la mejor forma de hacerlo y ofrecer a padres y profesores diferentes puntos de vista de profesionales.

Participan: Joan Miquel Sala Sivera, Presidente de la Asociación Castellano-Leonesa de Psicología y Pedagogía, que ejercerá de moderador; Pedro Rascón Macías, Presidente de CEAPA; Domingo Méndez López, Profesor del Colegio Jaime Balmes de Cieza, Murcia; Josep Maria Esteve Gibert, Profesor en el Instituto-Escuela Jacint Verdaguer de Sant Sadurni d´Anoia, Barcelona, y Alfonso Valdunciel Bustos, Profesor del Colegio Salesiano San José de Salamanca

Comentarios

Operadores Turismo ha dicho que…
Muy agradable información!! =)

Éxitos con el blog!

Saludos!

Patricia.
equipos topograficos

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na