sábado, 13 de noviembre de 2010

CONCLUSIONES: Focus group en el CITA sobre ordenadores en el aula

Durante la mañana del sábado 13 de noviembre, he tenido la oportunidad y placer de participar en el Focus Group sobre ordenadores en el aula organizado por el CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas) en Peñaranda de Bracamoente (Salamanca).
En una mesa moderada de una manera impecable y amena por Joan Miquel Sala Sirvera, presidente de la Asociación Castellano Leonesa de Psicología y Pedagogía y teniendo como contertulios a Pedro Rascón, presidente de CEAPA, Josep María Esteve, director director del instituto-escuela Jacint Verdaguer de Saint Sadurní D´anoia de  Barcelona y Alfonso  Balduciel, profesor del colegio Salesiano San José de Salamanca. Ver el vídeo de la mesa redonda, 2ª parte del vídeo.
Tras una mañana intensa, amena y muy agradable desde la 10 de la mañana hasta las 13:30 horas hablando de escuela y TIC , de educación y de ordenadores, estas son las conclusiones:
Conclusiones Focus Gropu                                                            

Agradecer el trato exquisito por parte de todo el personal del CITA en el que me encuentro como en mi casa y no es una frase hecha.

4 comentarios:

Javier dijo...

No puedo estar más que de acuerdo con las conclusiones, sobretodo con la última de ellas, acerca de que las TIC no deben constituir un nuevo factor de desigualdad educativa que agudice la diferenciación social. Sin embargo, me sorprende que las mismas conclusiones que defienden "aumentar las oportunidades de acceso al aprendizaje" las hayan publicado en Scribd, un sistema totalmente inaccesible para muchas personas con discapacidad; y que además, requiere de registro para descargar el documento o imprimirlo. En fin, supongo que son las paradojas de la todavía "invisibilidad" de los alumnos con necesidades especiales en todo lo que concierne a las TIC en la escuela.

Domingo Méndez dijo...

Si Javier, llevas razón y en mi caso como es una más de mis asignaturas pendientes.

Miguel Lucas dijo...

Hola ciezano ¿natural o acogido? Yo me llamo Miguel Lucas (puedes leerme en el mirador de Cieza "desde mi ventana"). Yo soy también del "gremio" de los TICSIANOS, y con mucha batalla intento convencer a compañeros/as que es una buena herramienta para el aula. ¡Sigue!
htpp://miglocas.blogspot.com
http://ictllp.wikispaces.com

Domingo Méndez dijo...

Ciezano de nacimiento y residente en Cieza para mi disfrute y salud.